Deportes RCN

En el Grupo de Colombia, Venezuela reportó contagios masivos para covid-19

El capitán Tomás Rincón y el talentoso Soteldo siguen en proceso de recuperación para ver si pueden ser parte del equipo.

12 Jun 2021 09:07:00Por: SuperTrending
Venezuela 12 casos positivos de Covid-19 Copa América Brasil 2020

Venezuela 12 casos positivos de Covid-19 Copa América Brasil 2020 / AFP

Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América-2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el partido.

Te puede interesar: La final de la Copa América 1919: el partido más largo de la historia

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19", indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.

"Todos están asintomáticos" y "aislados", agregó. También se confirmó que los jugadores de la liga de Venezuela serán los encargados de poder complementar el grupo para el inicio de la Copa América, en un Grupo que comparte con Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

 

El brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

Y también es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un "malestar físico y un cuadro viral", del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamente como un posible caso de covid-19.

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados.

Te puede interesar: Las grandes ausencias de la Copa América

Recuerda que este domingo 13 de junio la Selección Colombia jugará contra la Selección de Ecuador y el partido lo podrás ver por la pantalla de Nuestra Tele Canal RCN a partir de la 6:00 p.m. e interactuar en redes con el numeral #CopaAméricaXRCN.

Te puede interesar: La mayor goleada en la historia de la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies