Deportes RCN

Valentino Rossi no va más: se va la leyenda más grande del MotoGP 

"He decidido dejarlo al terminar la temporada", declaró el piloto, nueve veces campeón del mundo en diferentes categorías.

05 Ago 2021 12:53:46Por: SuperTrending
Valentino Rossi

Valentino Rossi. / AFP

"El Michael Jordan de la moto" cuelga el casco: el icono italiano de MotoGP Valentino Rossi, de 42 años, se retirará del Mundial al final de 2021, y su deporte le da las gracias por 26 años de buenos y leales servicios.

"He decidido dejarlo al terminar la temporada", declaró el piloto, nueve veces campeón del mundo en diferentes categorías. "Por desgracia comienzo mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Es un momento difícil, bastante triste. (...) El año que viene mi vida cambiará. Fue un viaje muy largo, pero muy, muy divertido".

Mira acá: Novia de Valentino Rossi denuncia acoso en el Mundial de Motociclismo

El piloto de Yamaha-SRT ya lo había anunciado; decidiría su futuro este verano (boreal) en función de sus resultados.

Y el 'Doctor' ha vivido el inicio de temporada más complicado de su carrera en la élite mundial, con un solo Top-10, en Italia, y un triste 19º puesto en la clasificación de pilotos, con 17 puntos antes de la 10ª carrera.

Lee también: Bombazo mundial: Lionel Messi no continúa en el FC Barcelona

"Durante la temporada los resultados no han sido los esperados, así que comencé a planteármelo", explicó.

Rossi podría haber seguido una temporada más (su 27ª en el Mundial) con su propio equipo, el VR46, que estará en MotoGP en 2022 como satélite de Ducati, pero optó por tomar otro rumbo.

"Me habría gustado correr con mi equipo pero decidí que no porque eso implicaba cambiar de moto (de Yamaha a Ducati)", detalló.

Mira acá: ¿Hasta cuándo? Hincha de Nacional amenazó a las hijas de Fernando Uribe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies