Deportes RCN

Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos de final del tiro con arco

Valentina Acosta cayó en la eliminatoria de tiro con arco ante la británica Sarah Bettles que le ganó en 5 sets.

27 Jul 2021 20:14:24Por: SuperTrending
Valentina Acosta, eliminada en tiro con arco: Tokio 2020

Valentina Acosta / AFP

La arquera colombiana Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos del tiro con arco en los Juegos Olímpicos al disputar la eliminatoria ante la británica Sarah Bettles que le ganó en 5 sets con un total de 6-4.  

Sigue leyendo: Juegos Olímpicos Tokio 2020: estas son las reglas del tiro con arco

La británica empezó ganando el primer set con puntajes en su mayoría de 10 puntos a pesar de que el viento corría a su favor. La colombiana no tuvo tan buena puntería y en algunos puntos alcanzó a 7 unidades. 

Sin embargo, fue en el segundo set que la antioqueña igualó las cargas y logró emparejar el marcador con algunos puntos en 10. 

Lee también: Valentina Acosta y la polémica por mostrar sus tatuajes en Tokio 2020: "No son tan horribles"

Ya en el tercer set, la británica volvió a afinar su flecha y con el viento a favor ganó sin problemas para llevar la definición a cuarto set. El cuarto estuvo más reñido, la colombiana ganó por un punto de diferencia y logró llevar las cosas a quinto set donde quedó muy por debajo de lo esperado ante la contundencia de Bettles que se llevó el triunfo. 

Con 21 años y sus primeros Olímpicos, Valentina Acosta demostró una buena presentación y un gran futuro por delante de cara a lo que le espera en las justas deportivas en París 2024. 

Te puede interesar: Todo sobre Valentina Acosta, la arquera que tiene "flechados" a los colombianos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies