Deportes RCN

“No veo quién será mi sucesor”: Usain Bolt, en entrevista exclusiva

El exatleta jamaiquino, el mejor velocista de toda la historia, una leyenda viva del deporte habló mano a mano con Supertrending y Deportes RCN.

17 Jul 2021 15:00:00Por: SuperTrending

Esa rara sensación de detener el tiempo. De ver todo en cámara lenta, así se lleve la vida a 42 kilómetros por hora, con el mayor rendimiento de sus piernas. Eso momento en el que la algarabía se silencia por unos minutos para disfrutar de 9,58 segundos como si fueran los 90 minutos de un partido de fútbol. Ser comparado con un rayo y llevar al deporte rey al éxtasis con cada zancada.

Eso solo lo podía lograr una persona en lo que se lleva de historia. Un humano o quizá un superhumano. Nació un 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Jamaica. Fue llamado Usain Bolt y es la leyenda viva del deporte mundial. No tiene rival, su único oponente es él mismo.

Le puede interesar: La leyenda de Usain Bolt.

Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, ​​ además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Como todo héroe e ídolo nacional o mundial, se inició en el deporte como una pasión sin saber el don que tenía. Corría para divertirse con sus amigos o “volarse” del colegio. Lo hizo descalzo, aunque hoy todas las marcas del mundo quieren diseñar los tenis con mayor evolución para las cualidades del mejor atleta del mundo.

También lea: Un juvenil estadounidense, más rápido que Usain Bolt.

Prueba tras prueba, año tras año, Olímpicos tras Olímpicos se superó a un nivel supremo. Su forma de celebrar las victorias se convirtió en algo icónico y millones de persones en el mundo lo querían imitar. Bolt fue, es y será un rockstar, que maneja el tiempo a su antojo.

No se retiró de la forma ganadora en la que hubiera querido. Lo hizo con problemas físicos, pero él solo quería descansar, intentar ser futbolista, aunque fue más rápido que habilidoso. Hoy en día solo se toma una cerveza y disfruta la vida no a la velocidad que impresionó al mundo, sino a la que su tranquilidad desea.

Usain Bolt, el mejor velocista de toda la historia, una leyenda viva del deporte habló mano a mano con Supertrending y Deportes RCN.

¿Cómo equilibró la vida con disfrutar lo que hace y ser el mejor, bajo ese slogan it´s only worth it, if you enojy it?

La verdad es solo trabajo y si hacerlo te gusta, estamos en donde queremos estar. Charlamos con gente que sabe, que es bueno trabajar duro, ser dedicado y todas estas cosas, pero hay que disfrutarlo también. Ya sabes, me refiero a que trabajar fuerte y disfrutar de lo que se hace van de la mano. Por ejemplo, hay que disfrutar de estar viendo una buena película o de estar admirando la puesta de sol. No se hace nada y no se gana nada si no se disfruta.

Además: ¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?.

¿Conoce a los colombianos Anthony Zambrano y Caterine Ibargüen? ¿Qué consejo les daría en sus pruebas?

Se trata de trabajar duro y de trabajar en su técnica, lo que quiero decir es que creo que mejorar se trata de técnicas y yo solo estoy trabajando en la resistencia de velocidad de mis pruebas y así sucesivamente y eso solo los hará mejorar.

¿Cuál será su sucesor?

No lo sé. No sé quién será el próximo Usain Bolt. Hay un vacío, pero sé que alguien aparecerá en algún momento y estoy emocionado. Así que estoy deseando que lleguen los Juegos Olímpicos y ver quién estará listo para hacerse cargo y quién estará listo para hacer grandes cosas.

Le recomendamos: Así son las curiosas camas anti sexo de los Juegos Olímpicos.

¿Si ha evolucionado el atletismo desde su retiro?

Pienso que evolucionar siempre hace parte del deporte. Ya sabes, me refiero a que la gente siempre quiere hacerlo mejor y correr más rápido. Así que creo que los chicos evolucionarán y sé que es un momento difícil para el atletismo, pero siento que la gente mejorará más rápido, solo es cuestión de tiempo.

¿Siento que su retiro no se dio en las mejores condiciones físicas y hubiera preferido estar mejor?

Cuando me retiré estaba feliz, quería retirarme y ya está. Ahora, solo estoy disfrutando de la vida con una cerveza, relajarme y tomarme las cosas con calma, pero todavía hago ejercicio. Sigo intentando mantenerme en buena forma. Mentalmente estoy muy tranquilo y relajado, pero también quiero decir que hago ejercicio y físicamente siempre estoy preparado para cuando me llamen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies