Deportes RCN

Con gol agónico, Uruguay derrotó a Ecuador y se acomodó en la parte alta de la tabla

Al minuto 92, Gastón Pereiro le dio el triunfo agónico 1-0 a Uruguay sobre Ecuador y ahora es tercero en la Eliminatoria.

09 Sep 2021 21:58:40Por: SuperTrending
Uruguay 1 vs Ecuador 0 FECHA 7

Uruguay 1 vs Ecuador 0. / Foto: AFP.

Con un agónico gol en el tiempo añadido de Gastón Pereiro, Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador este jueves y arrebató el tercer puesto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Puedes leer: ¿Por qué Chile ocultó el logo de Nike con la bandera de su país?

El gol de Pereiro a los 90+2 minutos rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

El partido comenzó parejo, con un intenso trámite en la mitad del campo pero sin que los equipos se acercaran al área rival. Era un choque trabado, cerrado y sin espacios, por lo que ninguna de las dos selecciones lograba profundidad.  

Con el correr de los minutos, la 'Celeste' se adueñó de la pelota, pero lejos estaba de controlar el encuentro pues seguía sin poder quebrar el sólido esquema defensivo de los ecuatorianos, parados en línea de cinco defensas y con tres volantes por delante de ellos. 

Mira acá: Carlos Cuesta y su debut en Selección: "Me quedo con que seguimos en la pelea por ir al Mundial"

A los 85 minutos Matías Vecino abría el marcador para Uruguay con un disparo desde afuera del área a un ángulo, que rápidamente fue anulado por el VAR debido a la posición adelantada de Maxi Gómez, quien participó en la jugada.

En el descuento, Pereiro recibió un centro atrás del incansable Nahitan Nández, cabeceó y mandó al fondo de la red. 

El grito de desahogo levantó a todos los presentes en el Campeón del Siglo, que festejaron un gol de oro que le da aire a Uruguay de cara a la próxima triple fecha de las eliminatorias. 

En conferencia de prensa, el DT celeste Óscar Tabárez elogió la actuación de sus futbolistas, quienes "nunca bajaron la guardia" y aseguró que mientras la 'Celeste' sume puntos, no le preocupa tanto el estilo de juego: "Si podemos ganar sin jugar tan lindo, yo loco de la vida". 

Te puede interesar: Martín Lasarte, DT de Chile: "Colombia nos hizo ver mal"

Mientras tanto Ecuador, con 13 unidades, bajó a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para el Mundial de Catar 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies