Deportes RCN

Una lesión en la muñeca dejó a Dominic Thiem fuera de Wimbledon

Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon

24 Jun 2021 14:03:00Por: SuperTrending
Una lesión en la muñeca dejó a Dominic Thiem fuera de Wimbledon

Dominic Thiem / AFP

El tenista austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon como consecuencia de la lesión en la muñeca que se hizo a comienzos de esta semana en Mallorca.

Le puede interesar: Tennis Plus: temporada sobre césped y Colombia en el Sudamericano Sub-14

"Siento mucho no poder participar en los próximos tres sorteos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad", escribió en su cuenta Twitter el tenista de 27 años.

"Estoy decidido a regresar más fuerte", añadió. Thiem es el segundo tenista del Top 10 mundial en renunciar a Wimbledon, después de que hace unos días lo hiciese el español Rafael Nadal, doble vencedor en la hierba londinense, pero que esta vez prefirió descansar tras la agotadora temporada de tierra batida.

Ninguno de los dos participará tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lee también: María Camila Osorio nuevamente ganó en Wimbledon y quedó muy cerca del cuadro principal

Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon, cuando dominaba 5-2 el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El tenista viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos que revelaron un "desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha" que obligará a Thiem a llevar una férula durante cinco semanas antes de comenzar una rehabilitación, precisó en un comunicado la empresa Kosmos, que representa al jugador austriaco.

Lea también: En vivo Tennis Plus: análisis Roger Federer y entrevista con Robert Farah

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies