Deportes RCN

La última vez que Juan Fernando Quintero fue convocado a la Selección Colombia

El exjugador de River Plate vuelve al equipo dirigido por Reinaldo Rueda tras poco menos de seis años de ausencia.

18 May 2021 19:52:23Por: SuperTrending
Juan Fernando Quintero contra Costa Rica

Juan Fernando Quintero contra Costa Rica / AFP

La convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, para enfrentar a Perú y Argentina, presentó varias novedades en comparación con los equipos a los que venía llamando el portugués Carlos Queiroz, y uno de los nombres que más fuerte sonó fue el de Juan Fernando Quintero, futbolista que actualmente milita en la Liga China. 

Le puede interesar: Selección Colombia: novedades en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda

¿Cuándo fue la última convocatoria de 'JuanFer' a la Selección?

El volante colombiano, quien tuvo problemas en su llegada al fútbol de Asia y duró bastante tiempo sin competencia, jugó por última vez en la Selección Colombia durante el partido amistoso frente a Costa Rica, jugado el 16 de octubre de 2018. Dicho juego fue ganado por la Selección con marcador de 3-1 con goles de Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Carlos Bacca. 

Lea también: Sin Falcao y con 'Juanfer' Quintero: convocatoria Selección Colombia para las Eliminatorias 

En ese juego, Juan Fernando Quintero, dirigido por Arturo Reyes, jugó 72 minutos y fue sustituido por Edwin Cardona. 

Sin embargo, más allá de ese amistoso, el último partido de competencia oficial en el que jugó Quintero fue el encuentro contra Inglaterra por el Mundial de Rusia 2018, encuentro en el que el volante disputó 88 minutos y fue sustituido por Luis Fernando Muriel. 

Entérese de todas las novedades de la Selección Colombia

A la espera de su rendimiento

El rendimiento de Juan Fernando Quintero en la actualidad es una incógnita y, pese a que ha tenido regularidad durante el último tiempo, lo cierto es que los cinco partidos disputados por Liga no son garantía del fútbol que necesita la Selección. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies