Deportes RCN

La UEFA amenaza con descalificar a los grandes clubes si hacen una "Superliga"

Gigantes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Juventus y Milan están detrás de este proyecto.

18 Abr 2021 14:07:32Por: SuperTrending
UEFA

UEFA. / AFP

Este domingo se conoció una noticia que dejó a más de uno con la boca abierta. Y es que la UEFA anunció que excluirá a los clubes participantes en una "Superliga" privada. Esto, tras las nuevas especulaciones sobre ese hipotético torneo cerrado que entraría en rivalidad con la Champions League. 

"Algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían prever anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada", escribió la UEFA en un comunicado, calificando el proyecto de "cínico". 

Mira acá: UEFA da nuevo plazo a sedes de la Eurocopa para ajustar número de espectadores

"Como fue anunciado anteriormente por la FIFA los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales".

La exclusión con la que amenazan tendría importantísimas consecuencias, ya que los clubes que teóricamente participarían en esa Superliga cerrada están llenos de estrellas internacionales, para las que verse privados de sus selecciones supondría un duro golpe.

Lee también: ¿Juventus sin Champions? Las cuentas que lo sacarían durante esta fecha

El comunicado de la UEFA este domingo llega cuando la organización tiene previsto reunir el lunes a su Comité Ejecutivo para aprobar una profunda reforma de su Liga de Campeones, con la que pretende cortar de raíz la posibilidad de esa Superliga.

Varios medios publicaron este domingo la posible oficialización de un proyecto de Superliga, un asunto que surge y desaparece periódicamente en el fútbol europeo desde hace mucho tiempo y que a menudo es utilizado por los grandes clubes en sus pulsos con la UEFA sobre motivos diversos.

Según el New York Times, gigantes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Juventus y Milan están concernidos por el proyecto y al menos doce equipos en total han "firmado para ser miembros fundadores o han expresado su interés".

Mir acá: Real Madrid vs Chelsea y PSG vs City, semifinales de Champions: fecha y hora para Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies