Deportes RCN

¡No se las perdonan! UEFA abrió investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Los hechos están fundamentados en la creación de la Superliga e investigarán una violación de estatutos por parte de los clubes involucrados.

12 May 2021 06:25:35Por: SuperTrending
Uefa abrió expediente contra Real Madrid, Juventus y Barcelona

Uefa abrió expediente contra Real Madrid, Juventus y Barcelona / AFP

La UEFA hizo público un comunicado en el que anuncia su decisión de abrir investigación sobre Real Madrid, Barcelona y Juventus, clubes involucrados en la creación de la Superliga Europea, considerando que la decisión de sus dirigentes habría violado los marcos legales del fútbol europeo.

Le puede interesar: ¡Noticia! James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado podrían ser compañeros

“De acuerdo con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado 'Superliga'”, asegura la comunicación emitida por el máximo ente rector del fútbol en el Viejo Continente.

La investigación se inicia teniendo en cuenta que estos tres equipos son los únicos que permanecen como miembros en el proyecto de la Superliga, el cual alcanzó a tomar bastante fuerza en las diferentes ligas, pero tras varias protestas por parte de los aficionados y la dura postura de los dirigentes del fútbol de cada país, obligaron a la mayoría de participantes a bajarse de su idea.

Lea también: Gianluigi Buffon no va más con Juventus: recibe ofertas para evitar el retiro

Es importante destacar que, pese a que la idea no siguió su curso, Florentino Pérez, quien encabezaba el proyecto, aseguró que la decisión de los clubes que se retiraron no marcaba el fin de esta competencia donde solo los más poderosos tenían acceso y suponía una amenaza a la Champions League.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies