Deportes RCN

Las trágicas muertes en la lucha libre y las artes marciales mixtas

Son deportes de alto riesgo y, al final, ha cobrado las vidas de algunos de sus exponentes.

Joao Carvalho

Joao Carvalho. /Instagram Joao Carvalho

26 Abr 2021 16:19:51Por: SuperTrending

Para nadie es un secreto que la práctica de algunos deportes tiene un alto riesgo de causar daños físicos. Las lesiones son el pan de cada día de los deportistas, pero en la práctica de deportes de contacto puede ser aún peor.

Sin embargo, son lucha libre y artes marciales mixtas las prácticas más severas a la hora de castigar a sus atletas, que en el peor de los casos han terminado perdiendo la vida por los fuertes golpes que han recibido. Acá les traemos algunos ejemplos.

Le puede interesar: Dimayor: estamos hablando con el IDRD para ver si ceden de alguna manera.

Booto Guylian: el peleador sudafricano falleció el 27 de febrero del 2014, luego de los golpes recibidos por su oponente en un combate de artes marciales mixtas en Johannesburgo, Sudáfrica. Los traumas en su cabeza le generaron una hemorragia cerebral, que no se atendió rápidamente.

Pedro Aguayo: El 20 de marzo de 2015, Aguayo luchó en una lucha de equipos, haciendo equipo con Manik contra Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger en un house show en Tijuana, Baja California. En una de sus acciones, el mexicano salió volando, estrellándose fuertemente y quedando inconsciente. Minutos después falleció.

También lea: Gran tragedia en la familia de Gonzalo Higuaín.

Joao Carvalho: el luchador de artes marciales mixtas falleció, luego de recibir varias heridas en su cabeza, durante un combate de la MMA en Irlanda. A sus 28 años tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral, pero horas después murió.

Mateus Fernandes: murió horas después de ser noqueado de forma brutal por Obed Pereira en el tercer asalto de un combate de MMA.

Además: ¿Pasará lo mismo en Colombia?: piden suspender el fútbol argentino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies