Deportes RCN

Nairo se descolgó en el Tour de los Alpes; Yates impuso su ley

El británico se mostró muy fuerte en la montaña.

Simon Yates.

Simon Yates. /AFP

20 Abr 2021 10:33:18Por: SuperTrending

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la segunda etapa del Tour de los Alpes, este martes entre Innsbruck y Feichten-im-Kaunertal (Austria), y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Iván Sosa, Daniel Martínez cedieron más de un minuto y perdieron opciones de título.

Le puede interesar: Así quedaron los colombianos, tras la etapa 2 del Tour de los Alpes.

Con un final en ascensos en una etapa de apenas 121 km de recorrido, Yates cruzó la meta con 41 segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (INEOS-Grenadiers), último ganador de esta prueba.

Tercero fue el irlandés Dan Martin (Start-Up Nation), a casi un minuto del vencedor.

El triunfo de etapa permitió también a Yates arrebatar el maillot de líder de la prueba al italiano Gianni Moscon (INEOS-Grenadiers), ganador de la primera etapa.

También lea: Guardiola criticó la Superliga y pidió explicaciones de sus fundadores.

"Me gustan estas etapas. Se juega por la victoria desde el inicio, en lugar de perder el tiempo durante 150 km", se felicitó Yates. "Hasta ahora va todo bien, pero quedan aún muchas etapas complicadas".

El miércoles se disputará la tercera etapa, de 162 km de recorrido entre la localidad austriaca de Imst y Naturno, en Italia.

Además: Dos colombianos, dentro de los más valiosos de la Copa Libertadores 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies