Deportes RCN

Sergio Higuita, el gregario de oro de Rigoberto Urán

El antioqueño llega a 'La Grande Boucle' a pelear por algunas etapas y para acompañar a Rigo en su búsqueda del título.

25 Jun 2021 10:21:22Por: SuperTrending
Sergio Higuita

Sergio Higuita / AFP

A sus 23 años, Sergio Higuita está listo para ser el gregario de lujo de Rigoberto Urán en el exigente Tour de Francia 2021, una carrera en la que el EF Education quiere pelear por el título y por algunas etapas, teniendo en cuenta que se encontrarán con una gran cantidad de pedalistas importantes, pero que el nacido en Urrao, uno de los líderes de su escuadra, conoce bien cómo actuar en este tipo de competencias.

Le puede interesar: Rigoberto Urán va de frente: “Antes de llegar al Tour de Francia no era favorito”

Higuita, cuyo mejor resultado se dio en la Tirreno Adriático, cuando terminó en la tercera casilla de la tercera etapa, apunta no solo a ser un gregario de lujo, un papel que conoce bien y que será una de las claves de su equipo, también quiere pelear por algunas etapas, pues sabe que tiene con qué darle alegrías extra a todo su equipo, lo cual también reconoce Rigo.

Lea también: Los mayores logros de los seis colombianos que estarán en el Tour de Francia 2021

"Tenemos un equipo muy fuerte y eso me deja tranquilo, eso es lo que siempre busco. Es mi octavo Tour de Francia y sé que es una carrera en la que puede pasar de todo", afirmó Urán en rueda de prensa junto al propio Higuita, quien quiere dejar atrás el doloroso recuerdo del año pasado, cuando se tuvo que retirar luego de una fuerte caída.

Por su parte, Higuita también reconoce cómo ha sido su preparación y afirma estar listo para lo que venga, pensando siempre en estar al lado de Rigo: “Comparado con el Tour del 2020 esta vez llego mejor preparado. Cambié mi alimentación y mi forma de entrenar. Nosotros vamos por el podio, es el objetivo del equipo. Para lo que necesite ahí estaré".

No se pierda ninguna noticia del Tour de Francia.

Dicho esto y con una carrera a punto de iniciar, los aficionado s colombianos sueñan con ver a otro corredor en París, con la camiseta amarilla, tal como sucedió con Egan Bernal en 2019 y para lo que sus gregarios fueron una parte clave en toda la competición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies