Deportes RCN

Definidos los 6 colombianos que estarán en el Tour de Francia: Urán e Higuita confirmados

El EF confirmó la presencia de Rigoberto Urán y Sergio Higuita en su escuadra, llegando a un buen número de representantes del país.

22 Jun 2021 09:18:23Por: SuperTrending
Rigoberto Urán estará en el Tour de Francia

Rigoberto Urán estará en el Tour de Francia / AFP

El EF Pro Cycling confirmó la presencia de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita en el Tour de Francia, competencia que arrancará el próximo 26 de junio y en el que habrá un total de seis colombianos participantes. Rigoberto, quien tuvo una gran participación en el Tour de Suiza, llega con buenas sensaciones a la lucha por la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Ineos presentó su 'Dream Team' para el Tour de Francia 2021... ¿algún colombiano?

En ausencia de Egan Bernal, último ganador del Giro de Italia, Rigoberto puede ser uno de los colombianos más destacados, aunque sabe que no será fácil brillar, teniendo en cuenta la presencia de grandes corredores, como suele suceder en tierras francesas, en las que Bernal ya supo coronarse y vestirse de amarillo en 2019.

Lea también: Pogacar habría preferido más llegadas en alto en el Tour de Francia 2021

Además de Urán e Higuita, los restantes seis colombianos que estarán en la competencia con diferentes equipos son: Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Esteban Chaves (Bike Exchange), unos de ellos con más posibilidades que otros, pues algunos harán labores de gregarios en sus escuadras.

No se pierda ninguna noticia del Tour de Francia.

Las aspiraciones colombianas para la competencia, como todos los años, son tan altas, pues, como siempre, los escaladores y pedalistas del país pueden dar la sorpresa en cualquier lugar del mundo.

Así anunció el EF la presencia de Urán e Higuita en la 'Grande Boucle':

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies