Deportes RCN

Rigoberto Urán, el tercer colombiano con más Top-10 en grandes vueltas

El ciclista colombiano terminó de décimo en el Tour de Francia 2010.

18 Jul 2021 11:00:04Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

Para Rigoberto Urán cada pedalazo que da es una bendición, es una nueva oportunidad y un motivo para agradecer. En el 2019 sufrió un terrible accidente que no solo lo iba a sacar del ciclismo, sino que tuvo en riesgo su vida.

Le puede interesar: Tour de Francia: Colombia logró su décimo Top-10 consecutivo.

Sin embargo, su amor y determinación le hicieron volver al ruedo, pese a que desde el seno de su familia le habían pedido retirarse, luego de esos meses tan difíciles que tuvieron que vivir a causa de ese terrible golpe que se dio en aquella Vuelta a España.

Desde ahí, Urán se ha vuelto más selectivo en qué carreras correr y en los límites a los que debía llegar para no volver a sufrir otro accidente. Se le ha visto con mayor fuerza y hasta ha peleado por algunos títulos.

También lea: Análisis: ¿fue un buen o mal Tour de Francia 2021 para Colombia?.

Con el décimo puesto conseguido en este reciente Tour de Francia, el ciclista antioqueño alcanzó su novenoTop-10 en grandes carreras. Ha estado cuatro veces entre los mejores 10 del Giro de Italia, cuatro veces en el Tour de Francia y una, en la Vuelta a España.

Ciclistas colombianos con más Top-10 en grandes carreras

11 Nairo Quintana

10 Fabio Parra

9 Rigoberto Urán

6 Miguel Ángel López

5 Lucho Herrera

4 Oliverio Rincón

3 Esteban Chaves y Santiago Botero

2 Egan Bernal, Óscar de J Vargas y Hernán Buenahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies