Deportes RCN

Sergio Higuita: "La etapa fue tan dura como todos la esperábamos"

El pedalista colombiano se mostró feliz de iniciar su travesía en el Tour de Francia.

26 Jun 2021 15:09:03Por: SuperTrending
Sergio Higuita estuvo en el top 10 de la primera etapa

Sergio Higuita estuvo en el top 10 de la primera etapa / AFP

Sergio Higuita sabe que este Tour de Francia será una revancha para él, pues en 2020, cuando tenía buenas chances de ayudar a su equipo, tuvo que retirarse luego de un fuerte accidente. Por eso, muestra su alegría tras este nuevo comienzo, reafirmó la dureza de las condiciones como las que enfrentaron hoy y asegura que estuvo muy pendiente de Rigoberto Urán, luego de la accidentada etapa.

Le puede interesar: 'Supermán' López, el más damnificado de todos: clasificación Tour de Francia 

"Muy feliz de iniciar este Tour de Francia, un Tour especial para mí y que me disfrutaré a tope. Fue una etapa nerviosa, con un terreno complicado y rompepiernas, con varias caídas al final y, gracias a Dios, no estuvimos involucrados en ninguna, tuvimos buena suerte de que no nos sucediera nada y llegamos bien con Rigoberto, de quien estuve muy pendiente todo el día para darle una mano", arrancó afirmando el colombiano.

Lea también: Rigoberto Urán va de frente: “Antes de llegar al Tour de Francia no era favorito”

Posteriormente se refirió a la llegada, en donde hubo una especie de embalaje: "Fue un final muy explosivo, llegamos bien ubicados y tuvimos suerte de no caer en la última caída, antes de empezar a subir. En la subida me sentí realmente bien pese a haber sido tan fuerte, estuve muy pendiente de Rigo, hice un buen embalaje. La idea fue que no hubiera corte al final, que Rigo no perdiera segundos y se entró en el top 10 de la etapa afortunadamente".

No se pierda ninguna noticia del Tour de Francia 2021.

Y finalmente, su análisis concluyó asegurando que trabajará para dar alegrías al país y disfrutar esta competencia: "Espero que mañana sea una mejor etapa, disfrutar el Tour de Francia y dar muchas alegrías a todo Colombia".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies