Deportes RCN

Floja contrarreloj final para los colombianos; Tadej Pogacar, virtual campeón

Este domingo, en el camino de la victoria de París, el esloveno deberá levantar su segundo Tour de Francia.

17 Jul 2021 10:58:17Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

Las sensaciones con las que estuvieron en la tercera semana quedaron evidenciadas en la contrarreloj final de este sábado en el Tour de Francia. Los ciclistas colombianos terminaron la tercera semana de la competición como la comenzaron: luchando para sobrevivir, sin darse por vencidos, pero con el tanque de fuerzas al mínimo.

En esta contrarreloj, el pelotón de colombianos, en el que ya no estaba Miguel Ángel, no registró los mejores tiempos. El que mejor rodó y lo hizo muy por encima de los mejores puestos fue Rigoberto Urán, quien marcó en meta un tiempo de 38 minutos 59 segundos.

Una de las cartas con las que se soñaba llegar a un podio en el Tour de Francia era Nairo Quintana. Batalló en la montaña, intentó llevarse la camiseta de pepas rojas, pero al final no tuvo las fuerzas y le faltó equipo. En esta contrarreloj estuvo muy lejos de un tiempo: a meta llegó con un registro de 41 minutos 37 segundos.

Entretanto, Sergio Andrés Higuita, el hombre que cuidó y protegió a Urán en la última semana para no perder tanto tiempo, fue el segundo mejor colombiano del día con una marca de 39 minutos 16 segundos.

Por su parte, Esteban Chaves fue el de peor registro. El bogotano marcó un tiempo de 42 minutos 31 segundos. Además, Sergio Luis Henao finalizó la jornada en 41 minutos 36 segundos.  

Al final del día, el esloveno Tadej Pogacar terminó defendiendo la camiseta amarilla de líder y quedar listo para dar el paseo del campeón este viernes y celebrar así su segundo título del Tour de Francia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies