Deportes RCN

“Se me salieron las lágrimas, creí que iba a finalizar en el podio”: Urán

El ciclista colombiano estuvo en el segundo puesto del podio, pero finalizó de décimo.

18 Jul 2021 13:32:26Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

A Rigoberto Urán no se le puede recriminar nada. Lo dio todo en este Tour de Francia, llegó a estar de segundo en el podio, pero al final dos días malos terminaron con su ilusión de volver a estar en la pelea.

Le puede interesar: Tour de Francia: Colombia logró su séptimo Top-10 consecutivo.

El mismo ciclista antioqueño reconoció en una entrevista con Win Sports que se sintió mal, una vez terminó perdiendo esa opción de estar entre los tres mejores, porque se encontraba en un buen nivel, antes de la tercera semana.

Tour de Francia. Muy duro, hasta lágrimas se me salieron. Pensaba estar en el podio, porque las condiciones eran muy buenas. Infortunadamente tuve dos días muy malos, pero aquí terminamos el Tour con toda la actitud, porque eso es lo bueno de este deporte, hay que terminar las carreras. El equipo, mi familia y yo nos veíamos muy bien, pero al final se perdió todo. El otro año volveremos.

También lea: Rigoberto Urán, el tercer colombiano con más Top-10 en grandes vueltas.

Juegos Olímpicos. Aquí estamos los verdaderos capos. Las carreras de un día son especiales, cualquiera lo puede hacer bien. Todos tienen buena experiencia, el recorrido es duro. Es muy difícil predecir la carrera de un solo día.  Además, que controlar la carrera en los Olímpicos es muy difícil, porque el país que más tiene son cinco ciclistas. Nosotros tenemos una baja, que es la de Daniel Martínez, que es una baja muy importante. Con los cuatro, si todo va bien, podemos hacer una buena carrera.

Opción de medalla en los Olímpicos. Hemos estado muy cerca. Sergio Luis también estuvo muy cerca en Río, pero infortunadamente una caída le apartó de la medalla. Tanto Olímpicos como mundiales son muy especiales, porque es un solo día. Hay que levantarse con mucha suerte.

Además: “De jóvenes promesas a viejas glorias”: el chiste de Nairo Quintana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies