Deportes RCN

Tour de Francia 2021: Nairo, Chaves y López fueron confirmados por sus equipos

La lucha por la camiseta amarilla arrancará el próximo 26 de junio e irá hasta finales de julio.

21 Jun 2021 08:52:01Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021 / AFP

El equipo francés Arkea-Samsic anunció este lunes que alineará a dos ganadores de etapas del Tour de Francia en la edición de 2021 que comienza el sábado el Brest, Warren Barguil y Nairo Quintana, quien no contará con ningún compatriota a su lado.

"El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni", anunció su mánager general Emmanuel Hubert. "El objetivo es abrirnos el mayor número de oportunidades posibles para lograr victorias de etapa, sin dejar de lado otros objetivos que vayamos viendo con el desarrollo de la carrera", añadió.

Le puede interesar: Ineos presentó su 'Dream Team' para el Tour de Francia 2021... ¿algún colombiano?

Presente en tres ocasiones en el podio final (segundo en 2013 y en 2015, tercero en 2016), Quintana no tendrá compatriotas a su lado al contrario que el año pasado, ya que Winner Anacona y Dayer Quintana no han sido seleccionados. Por su parte, el francés Nacer Bouhanni regresa al Tour, que no ha corrido desde 2017.

Vencedor de tres etapas en el Giro y de otras tres en la Vuelta a España, el francés (30 años) nunca ha logrado una victoria en sus tres primeras participaciones en el Tour.

Lea también: Chris Froome participará en el Tour de Francia 2021, pero no es el favorito de su equipo

Otro colombiano, Miguel Ángel López, y el español Enric Mas serán los líderes del Movistar. López, sexto el año pasado y vencedor de la etapa del Col de la Loze, y Mas, quinto en 2020, correrán juntos la Grande Boucle por primera vez. Por su parte, con 41 años, el español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018, correrá su decimocuarto Tour, donde logró cuatro triunfos de etapa entre 2005 y 2012.

Al mismo tiempo, el equipo australiano BikeExchange anunció que buscará el triunfo en etapas, sobre todo con el británico Simon Yates y el australiano Michael Matthews. Matthews, 'maillot' verde en 2017, estará sobre todo centrado en las etapas relativamente selectivas, poco o medianamente accidentadas, y Yates, que se impuso en dos ocasiones en 2019 (Bagnères-de-Bigorre y Foix Prat d'Albis), en la montaña.

No se pierda ninguna noticia del Tour de Francia 2021.

El británico, vencedor de la Vuelta 2018 y tercero en el reciente Giro de Italia, no buscará la clasificación general, precisó la formación dirigida por Matt White. El escalador colombiano Esteban Chaves, que ya ha ganado etapas en el Giro y en la Vuelta, es también de la partida, igual que el esloveno Luka Mezgec, dos veces segundo el año pasado en etapas llanas (Lyon, Champagnole).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies