Deportes RCN

Pogacar volvió a destrozar a sus rivales; Urán cedió más de ocho minutos

El ciclista esloveno cerró la faena con una nueva victoria de etapa.

15 Jul 2021 10:00:22Por: SuperTrending
Tadej Pogacar.

Tadej Pogacar /AFP

Último día de montaña en el Tour de Francia. Los que tenían fuerzas debían sacar más diferencias, a los que les ardía las piernas, pero soñaban con estar en el podio, debían vaciarse y gastar sus energías para luchar por el objetivo. Entre ellos estaba el antioqueño Urán, quien este jueves salió del segundo cajón del podio.

Le puede interesar: Urán se despidió del podio: así quedaron las clasificaciones el Tour.

La jornada fue rápida en sus primeros kilómetros antes de que se le atravesara el Col de Tourmalet y Luz Ardiden. Apenas se formó una pequeña fuga en la que estuvieron involucrados Matej Mohoric y Julian Alaphilippe, que arrancaron el ascenso a 1 minuto 20 segundos del pelotón de favoritos.

Primer reto

En las primeras rampas del Tourmalet fue el ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien pudo moverse con tranquilidad, por no representar un peligro para los favoritos. El boyacense quería una alegría, en medio de un infortunado Tour de Francia.

Con López, Nairo Quintana también saltó del grupo con la intención de dar su última batalla en la montaña para intentar quedarse con la camiseta de pepas rojas y proclamarse campeón de la montaña. Colombia se ilusionaba, pero el fuerte ritmo del pelotón hizo que los absorbieran unos metros más adelante.

El fuerte paso del Ineos en ese ascenso por el Tourmalet creó fuertes daños en Urán, que volvió a quedarse sin fuerzas como le había pasado este miércoles. El antioqueño clavó la mirada al suelo y movió en dos oportunidades la cabeza diciendo que no podía más y mostrando ese gesto de resignación.

La otra pelea que se daba en esta primera montaña del día estaba centrada en las pepas rojas, en la que Nairo perdió toda opción. Michael Woods saltó del grupo marcado por el líder de esta clasificación, Wout Poels, mientras que el boyacense no tuvo las piernas para ir con ellos.

Última batalla

El ascenso Luz Ardiden arrancó con David Gaudu en punta de carrera y en busca de la victoria de etapa. Atrás venía el pelotón con un poderoso Ineos poniendo un ritmo muy fuerte, soltando a ciclistas y quitando soldados al UAE de Pogacar.

Atrás, Rigoberto Urán seguía cediendo tiempo importante y comenzó esta subida a más de dos minutos y se fue aumentado a tres y a cuatro y a cinco, lo que generó que estuviera perdiendo más puestos en la clasificación general.

El Ineos no pudo con Pogacar, quien a falta de cuatro kilómetros para el final de la jornada decidió lanzarse en ataque y volver a derrotar a sus rivales y dejar sentenciado ese Tour de Francia si nada extradeportivo pasa. 

El ciclista esloveno atacó en los últimos metros y repitió victoria para dejar viendo un chispero a sus rivales, llevarse la montaña de la carrera. Un corredor cinco estrellas. Uran cedió más de cinco minutos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies