Deportes RCN

Rigoberto Urán fue sincero con su grave pérdida en el Tour de Francia

El ciclista colombiano entregó en meta 1 minuto 49 segundos y salió del podio.

14 Jul 2021 12:48:25Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

El gran perjudicado de la primera de las dos grandes finales de montaña fue el ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien salió del podio, cuando estaba de segundo en la clasificación general del Tour de Francia y ahora tiene muy  difícil volver.

Le puede interesar: Rigoberto Urán, el damnificado de la etapa 17 del Tour de Francia.

En el último primero de montaña del día, que era fuera de categoría, Urán perdió la rueda de Pogacar, Vingegaard y Carapaz. Allí intentó tomar el ritmo para minimizar las pérdidas, que al final fueron de 1 minuto 49 segundos.

“Me faltaron las fuerzas un poco y he perdido dos posiciones muy importantes, pero vamos a seguir luchando. Mañana (jueves) es otra vez un día clave”, aseguró en meta el corredor.

También lea: La fuerte batalla en la montaña del Tour sacó a Urán del podio.

Al final, Urán tuvo unas palabras de agradecimiento con su compatriota Sergio Higuita, quien le marcó el paso y se entregó a fondo por su líder. “Me ayudó mucho, sin él habría perdido el doble”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies