Deportes RCN

El Tour de Francia vuelve a Tignes dos años después en la etapa 9

La 9ª etapa, de 144,9 kilómetros, cuenta con 51,2 kilómetros de ascensión repartidos en cinco puertos, uno de ellos de categoría especial (el Col du Pré).

03 Jul 2021 21:30:16Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021: previo etapa 9, en Tignes dos años después / Foto: AFP

El Tour de Francia regresa a Tignes el domingo en la etapa reina de los Alpes, dos años después de que se abortara la llegada por un desprendimiento de tierra durante el descenso del Iseran.

Le puede interesar: “Ya vieron el nivel que hay”: Rigoberto Urán, claro son sus posibilidades.

La 9ª etapa, de 144,9 kilómetros, cuenta con 51,2 kilómetros de ascensión repartidos en cinco puertos, uno de ellos de categoría especial (el Col du Pré).

"El inicio es exigente con la Côte de Domancy (km 19), el Col des Saisies (km 49) y el estético Col du Pré (km 80)", avisa el director de carrera, Thierry Gouvenou. 

"Pero el descenso del Cormet de Roselend (km 93) es largo y todavía queda una parte de valle hasta llegar a la subida de Tignes, donde se debería jugar todo".

La subida final (21 km al 5,6 %), que parte del valle de la Tarentaise, termina a dos kilómetros de la meta en la estación, en Val Claret, a una altura de 2.107 metros, la segunda más alta de esta edición del Tour por detrás del Col du Portet.

En 2019, la etapa de Tignes tuvo que interrumpirse antes de la subida final, declarada sin ganador y contando los tiempos al paso por la cima del Iseran. Aquella edición del Tour la ganó el colombiano Egan Bernal.

También lea: Denuncia: golpearon al perro de ‘Supermán’ López y perdió un ojo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies