Deportes RCN

Espectacular etapa: Carapaz lo intentó; Roglic se estalló y Rigo aguantó

Fue un día explosivo, en el que muchos comenzaron a despedirse del título.

02 Jul 2021 09:49:16Por: SuperTrending
Primoz Roglic.

Primoz Roglic. /AFP

El ciclista esloveno Matej Mohoric se llevó el triunfo de la etapa 7 del Tour de Francia, en una jornada explosiva en la que Ríchard Carapaz sacó diferencias, Primoz Roglic se estalló, Nairo Quintana se quedó y Rigoberto Urán aguantó.

Le puede interesar: Cambios en la general: así quedaron las clasificaciones del Tour.

En la jornada más larga del Tour de Francia (249,1 kilómetros) la tranquilidad no fue lo que prevaleció. Los largos ataques comenzaron a verse desde muy temprano y el grupo se fraccionó en diferentes grupos.

Adelante, en cabeza de carrera, iban Brent van Moer (Lotto-Soudal) y Matej Mohoric (Bahrain Victorious), quienes fueron agarrados por Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Victor Campenaerts (Qhubeka-NextHash), formándose así un cuarteto en punta.

Detrás de ellos iba un grupo grande con Wout van Aert, Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers), Vincenzo Nibali, Toms Skujins (Trek-Segafredo), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Imanol Erviti, Iván García Cortina (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Christophe Laporte (Cofidis), Mathieu van der Poel, Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Dorian Godon, Michael Schär (Ag2r-Citröen), Soren Kragh Andersen (Team DSM), Philippe Gilbert, Harry Sweeny (Lotto-Soudal), Simon Yates (BikeExchange), Hugo Houle (Astana-PremierTech), Jan Bakelants, Boy van Poppel (Intermarché-Wanty Gobert), Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM). Todo ese pelotón estaba a minuto y medio.

Atrás iba el grueso de los favoritos, dejándoles la diferencia a los que se fueron adelante, sabiendo que eran tiempos controlables y no iba a generar inconvenientes en la clasificación general. Aunque había algo de nerviosismo.

Roglic se entregó

La jornada tenía algunos pasos montañosos, aunque no eran de gran inclinación. Sin embargo, Cote de la Gourloye, de segunda categoría, proponía las primeras exigencias de este Tour de Francia. Adelante se mantenía saludos Van More, Mohoric y Stuyven.

Pero esa ascensión iba a mostrar un lado preocupante de Primoz Roglic. El líder del equipo Jumbo comenzó a retrasarse y perdón su espacio dentro del pelotón hasta quedar en la cola del lote, mostrando que el golpe que se dio le afectó su rendimiento y sus fuerzas.

La cara y la forma en la que pedaleaba Roglic eran extrañas para todos los aficionados. Mostraba sufrimiento y una cadencia incómoda. No solo se retrasó en el pelotón, sino que lo sacaron del mismo y comenzó a perder metros, mientras los del pelotón iban mirando cómo sacar sus diferencias.

Y para eso, el ecuatoriano Ríchard Carapaz abrió sus alas y afiló sus dientes. Uno de los líderes el equipo Ineos saltó del lote con un furioso ataque, que no fue capaz de perseguir nadie, ni el mismo Tadej Pogacar.

Una locomotora

En el descenso, Carapaz llevaba un paso infernal. Iba a fondo y las diferencias las estaba sacando. Alcanzó a sacarles 40 segundos al grupo de los favoritos, que no se ponía de acuerdo para ir en su búsquesa.

El ecuatoriano se encontró con Dylan van Baarle. Su compañero le hizo el puente para poder sacar mayores diferencias con sus rivales al Tour de Francia y sacar diferencias importantes antes de llegar la gran montaña para ganar en su ley.

Adelante, el esloveno Matej Mohoric se llevó el triunfo, mientras que  Mathieu van der Poel mantuvo su liderato y Carapaz no alcanzó a sacar ventajas y el grupo lo arropó en la llegada a la meta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies