Deportes RCN

Colombianos en la crono del Tour: 'Rigo' voló; Nairo se descolgó

Tiempo por tiempo, registro por registro, así rodaron los nuestros.

30 Jun 2021 10:12:19Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán /AFP

Una contrarreloj individual fue el plato fuerte de este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 27,2 kilómetros entre Changé y Laval, todavía en la región oeste de Francia, que fue seleccionando a los ciclistas que estarán en la pelea por el título.

Le puede interesar: En problemas: detenida la espectadora del Tour de Francia que provocó caída múltiple.

‘Supermán’ López

El primer ciclista colombiano que encaró esta prueba contrarreloj fue Miguel Ángel López. Su incómodo inicio en la carrera lo hacía estar a 3 minutos 43 segundos de la punta, lo que hacía pensar que para el final del día podían ser muy fuertes las diferencias con respecto a los demás favoritos.

López sorprendió en el primer paso intermedio, al marcar un tiempo de 11 minutos 12 segundos y estar cerca de especialistas de este tipo de pruebas. Sin embargo, para el segundo referencial ya iba cediendo más tiempo, aunque se defendía: marcó 12 minutos 5 segundos y, por ejemplo, perdía 30 segundos con Richie Porte, que partió después de él.

También lea: Ciclista del Movistar medita denunciar a espectadora que provocó terrible caída en el Tour 2021.

López terminó la contrarreloj con un tiempo de 34 minutos 8 segundos, lo que significó una digna prueba, sabiendo que no es un ciclista que se le dé bien las pruebas al reloj. Su promedio de velocidad fue de 47 kilómetros por hora.

 

Sergio Luis Henao

El segundo colombiano en partir fue Henao, otro ciclista que sabe subir más en la montaña que defenderse al reloj. Sin embargo, en el primer referencial paró el cronometro en 11 minutos 15 segundos, lo que no estuvo mal.

Para el segundo referencial, el ciclista antioqueño rodó más rápido que el propio López y marcó un tiempo de 21 minutos 21 segundos. Al final, su tiempo fue de 34 minutos 5 segundos. Al final, su tiempo fue de 34 minutos 5 segundos.

 

Esteban Chaves

El ciclista bogotano Esteban Chaves sabía que no sería su mejor día y en el primer referencial quedó demostrado. El corredor del equipo BikeExchange registró 11 minutos 38 segundos, totalmente lejos de toda forma de recortar diferencias. Aunque las diferencias aumentaban un poco, el segundo paso mostraba un tiempo de 22 minutos 1 segundo. Finalmente, Chaves cerró su crono con 35 minutos 3 segundos.

Rigoberto Urán

El antioqueño, que sueña con cumplir una buena actuación en el Tour de Francia, mostró sus credenciales que le llevaron a ganar la contrarreloj del Tour de Suiza. Un tremendo primer referencial de 10 minutos 57 segundos demostraron sus buenas condiciones. Estuvo a tres segundos de Primoz Roglic en ese paso.

Rigoberto Urán seguía demostrando que estaba para hacer una buena contrarreloj. En el segundo paso paró el tiempo en 20 minutos 46 segundos, solo siete segundos por detrás de Roglic. Su fantástica contrarreloj la cerró con un tiempo de 33 minutos 8 segundos.

Sergio Higuita

El ‘Monster’, el que debe ser uno de los grandes gregarios de Urán en la montaña del Tour de Francia, demostró que el reloj no es su aliado y marcó, al igual que Chaves, 11 minutos 38 segundos en el primer paso. Luego, marcó 22 minutos 6 segundos. Al final, manejó sus fuerzas, no se desgastó y registró 34 minutos 5 segundos.

 

Nairo Quintana

Lo que dijo Nairo de no tener para pelear por la general del Tour de Francia comenzó a demostrarse en el primer tiempo cronometrado de la prueba. 11 minutos 30 segundos, para ser el peor colombiano por este paso. El boyacense mejoró y para el segundo parcial registró 21 minutos 49 segundos. Finalmente, marcó 34 minutos 36 segundos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies