Deportes RCN

¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021

Aún podría haber varias alegrías y grandes victorias para lo que queda de este año.

18 Jul 2021 10:59:12Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

Finalizó el Tour de Francia, la segunda gran carrera de este 2021. Los resultados para Colombia pudieron ser mejores, aunque ese fue lo que las fuerzas permitieron.

Le puede interesar: Tour de Francia: Colombia logró su décimo Top-10 consecutivo.

Al final, Rigoberto Urán terminó en la décima casilla de la clasificación general y fue el mejor de los representantes colombianos en la carrera, que podrán tener revancha para los meses que vienen con la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España.

El próximo viernes ya se deberá hacer el borrón y cuenta nueva, cuando se enfrente la prueba de ruta élite de los Juegos Olímpicos. En esta prueba estarán participando Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita. Se busca el remplazo de Daniel Felipe Martínez, que se bajó este sábado.

También lea: Rigoberto Urán, el tercer colombiano con más Top-10 en grandes vueltas.

Luego, la Vuelta a España será la siguiente prueba de fuego. En la última de las grandes carreras del ciclismo mundial, Egan Bernal volverá a la acción en busca del título de la única de las tres carreras más importantes del calendario que le hace falta. Allí rivalizará con el esloveno Primoz Roglic, bicampeón de la prueba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies