Deportes RCN

El Tour de Francia llega a los Alpes, es la hora de los escaladores

Los últimos tres puertos son de primera categoría y están ubicados en los últimos 50 km de la etapa.

02 Jul 2021 12:38:48Por: SuperTrending
Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021: llega a los Alpes en etapa 8, análisis previo / Foto: AFP

El Tour de Francia afrontará este sábado la primera de las dos jornadas alpinas, con una 8ª etapa que acabará en la estación de esquí de Grand Bornand, después de partir de Oyonnax y subir cinco puertos en 150,8 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar: Espectacular etapa: Carapaz lo intentó; Roglic se estalló y Rigo aguantó

Los últimos tres puertos son de primera categoría y están ubicados en los últimos 50 km de la etapa: el primero es la Côte de Mont-Saxonnex (5,7 km al 8,3%) y después se encadenan el Col de Romme (8,8 km al 8,9%) y el de la Colombière (7,5 km al 8,5%), que se subió por primera vez en 2009.

Tras coronar este último puerto, quedarán aún 14,7 km de descenso para llegar a Le Grand-Bornand, que acogerá un final de etapa del Tour por 8ª ocasión. El último en ganar allí fue el actual campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, en 2018.

Los primeros 100 km, en los que se ascenderán los puertos de Copponex (3ª) y de Menthonnex-en-Bornes (4ª), puede ser propicios a la formación de escapadas que podrían incluso llegar a meta, aunque lo normal sería que gane uno de los ilustres del pelotón, en una de las escasas ocasiones que tendrán los escaladores de restar tiempo a corredores en teoría no tan especialistas.

Lee también: Cambios en la general: así quedaron las clasificaciones del Tour

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies