Deportes RCN

La montaña que le queda a Nairo para ganar las pepas rojas en el Tour

El ciclista colombiano se planteó este año ser el rey de la montaña en la competición.

12 Jul 2021 08:53:40Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

Faltan seis días para la definición del Tour de Francia 2021. Aunque todo parece resuelto para el esloveno Tadej Pogacar y el título lo tiene casi que en sus manos, aún la carrera está definiendo varios campeones.

Le puede interesar: Jonas Vingegaard, el joven danés que amenaza el podio de 'Rigo' Urán y Carapaz.

Uno de ellos tiene que ver con el boyacense Nairo Quintana, quien se planteó esta temporada ir por la camiseta de pepas rojas, esa que premia al mejor escalador del Tour. Ya la ha lucido, pero no ha podido defender, debido a que se le han atravesado otros interesados en pelear por ese trono.

El tema está así. El líder, de momento, es el holandés Wouter Poels, con 74 puntos; en la segunda posición está Michael Woods, con 66 unidades, y de tercero aparece Nairo Quintana, con 64 puntos en esta clasificación.

También lea: Rigoberto Urán volvió a sonreír en la clasificación general del Tour de Francia.

Con seis jornadas por disputar, solo tres de ellas tendrán montaña y será imperativo que Nairo esté atento en las fugas para poder superar a sus directos rivales en esa puja por ser el dueño de las pepas rojas en Paris.

La primera jornada será la de este martes. Serán 169 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de una. La jornada será una travesía y no terminará subiendo, pero será clave que el colombiano pueda coronar la Col de la Core en el primer lugar.

Miércoles y jueves serán las pruebas de fuego. Para poder lograr la gesta, Nairo casi que está obligado a ganar una de esas jornadas, en dos días en los que se llegará en alto fuera de serie. La del miércoles estará antecedido por dos puertos de primera categoría; la del jueves, por otro premio fuera de serie. Lo más importante es que Nairo tenga las fuerzas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies