Deportes RCN

La novedosa idea de ‘Supermán’ López para evitar las caídas y dar más espectáculo

Además, el ciclista boyacense reconoció que ya está muy difícil pelear por la general del Tour de Francia

29 Jun 2021 11:55:15Por: SuperTrending
Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López/ Photo Gomez Sport.Movistar Team

Miguel Ángel López es uno de los favoritos al título que más ha sufrido con las caídas en este Tour de Francia. Con cuatro etapas transcurridas, el corredor del Movistar Team está a más de tres minutos de diferencia. Seguirá luchando, pero ingenió una idea para evitar esas caídas y brindar más espectáculo.

Le puede interesar: Nairo ilusiona a todos: “el cuerpo está bien, de momento”.

Caídas. La verdad que se está viviendo bastante miedo por estos días. Todos los días caídas gordas, al final tratamos de ir con mucha precaución a ver si salvamos el día, pero es complicado.

Protesta. Creo que ya se había hecho esa propuesta este lunes para que se hubiera tiempo en los últimos cinco kilómetros y no a falta de tres, porque se veía que el peligro estaba ahí. Hoy (martes), claramente de nuevo. Necesitamos tomar medidas y ver de qué manera nos ponemos todos de acuerdo. Al final es la vida que corremos todos en el pelotón.

También lea: Urán sobre las caídas en el Tour: “no puedo opinar, solo hago parte de este circo”.

Idea. La verdad que es un tema bastante complejo y más que ellos (los organizadores) lo ven como normal. Nosotros que lo vivimos diariamente, sabemos que, si se tomara tiempo a cinco kilómetros de meta, cada quien entraría en su guerra, nosotros no entraríamos a la guerra de los embaladores y tendrían pista libre, no nos picarían tiempo. Cuando llegue la montaña habría más emoción, porque llegamos a cinco y con la montaña habrá más emoción y espectáculo. El espectáculo se está viviendo de otra manera con las caídas.

Sus opciones. Claramente salimos por un liderato compartido. Al final él (Enric Mas) está ahí, de los favoritos es el que está en mejor condición. Sé que he perdido bastantes opciones, pero al final es ir día tras día y si Enric continúa como va, pues habrá que ayudarle.

Además: Nairo, Rigo, Higuita y Chaves, mejor imposible: así van las clasificaciones del Tour.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies