Deportes RCN

Análisis: ¿fue un buen o mal Tour de Francia 2021 para Colombia?

Finalizó la carrera con el bicampeonato de Tadej Pogacar y el décimo puesto de Rigoberto Urán.

18 Jul 2021 10:51:43Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

Cada vez que una gran carrera está por disputarse la ilusión de la afición colombiana crece de manera abismal. Para este país, los ciclistas son como unos héroes nacionales, que defienden los colores de la bandera con cada pedalazo en el deporte más difícil y exigente del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Colombia logró su décimo Top-10 consecutivo.

Colombia venía de la resaca que había dejado el gigante título de Egan Bernal en el Giro de Italia y se alistaba para el Tour de Francia en la que depositaban sus sueños de título en un Nairo Quintana, quien puede ser el deportista más querido en la historia del país, y en Rigoberto Urán, el pedalista más regular de los años recientes.

Si se analiza lo hecho por los colombianos en cuanto cumplimiento de objetivos trazados, es claro que no se cumplió lo que se quería. Sin embargo, hay que ir más allá en cuanto a lo realizado y aterrizarlo al nivel al que están hoy en día nuestros pedalistas.

También lea: Rigoberto Urán, el tercer colombiano con más Top-10 en grandes vueltas.

Nairo Quintana. Antes de iniciar la carrera el mismo ciclista boyacense se sacó de la disputa por el título y anunció que sus objetivos estaban trazados para ir por la camiseta de las pepas rojas que lo acreditara como el rey de la montaña y por algún triunfo de etapa.

En cuanto a la camiseta de las pepas rojas, estuvo de líder por algunas jornadas, aunque fueron muchos los rivales que se enfrentó y el exigente nivel no le favoreció. Al final sumó 66 puntos, quedando en la sexta casilla por detrás Tadej Pogacar, Wout Poels, Jonas Vingegaard, Michael Woods y Wour van Aert.

No pudo ganar una etapa, aunque lo buscó. Lo claro es que no contó con un buen equipo que ayudara a cumplir el objetivo y hay que ser sinceros al decir que este Nairo de 31 años no tiene las mismas fuerzas que cuando maravillo al Tour de Francia.

Además: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

Rigoberto Urán. Una vez más fue el de mayor regularidad en los últimos años. Supo llegar al segundo puesto de la clasificación general, pero en la última semana sufrió sus malos días y terminó retrasándose hasta la décima casilla. Que esté corriendo es un milagro, luego de su grave accidente en el 2019. Se mantiene con fuerzas y, aunque no es un ciclista que ataque, sabe coger las ruedas de sus rivales y aguantar el ritmo.

Esteban Chaves. Se creía, por su inicio de temporada, que iba a estar más fuerte para este Tour de Francia. Aunque no estaba en la baraja de candidatos al título, se creía que iba a estar más cerca de los grandes favoritos. Sin embargo, no tuvo las fuerzas necesarias y poco pudo mostrar su nivel. Vendrá revancha para él.

Sergio Andrés Higuita. Sigue demostrando que está en una carrera ascendente. Cuando lo necesitó su líder Urán, en especial en la tercera semana, ahí estuve para darle una mano y minimizar las pérdidas con sus rivales. Luchó por una victoria de etapa, aunque no lo consiguió.

Sergio Luis Henao. El antioqueño estuvo en las fugas, quiso buscar una victoria de etapa, pero el nivel estuvo muy fuerte. Para su equipo el trabajo fue importante, porque le dio visibilidad a los patrocinadores.

Miguel Ángel López. Fue como uno de los líderes de su equipo, pero su balance no se puede medir de una forma real. Contó con muchos infortunios por caídas y se vio obligado a retirarse por temas extradeportivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies