Deportes RCN

Vuelven dos históricos a la A: Huila y Quindío lograron el ascenso

El equipo dirigido por Dayron Pérez manejó el partido y consiguió su ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

30 Jun 2021 21:01:20Por: SuperTrending
Atlético Huila se coronó campeón

Atlético Huila se coronó campeón / Dimayor

Atlético Huila festejó en la final del Torneo BetPlay tras derrotar a Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, por marcador de 0-2. En el primer partido los equipos habían empatado 1-1 en el estaadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El equipo dirigido por Dayron Pérez jugó un partidazo y abrió la cuenta a través de un penal bien ejecutado por Harold Rivera, quien no falló cuando faltaban pocos minutos para el cierre de la primera parte.

Lea también: Quindío y Huila a un paso de la B: así se define el Torneo BetPlay

Con la ventaja a su favor, Atlético Huila manejó los tiempos del partido y tras una buena jugada colectiva selló las acciones a su favor, con gol de Brayan Moreno. El futbolista del Huila le dio a su equipo la tranquilida del triunfo y el poder asegurarse un lugar en la máxima categoría del fútbol colombiano, tras ser el mejor del primer semestre de 2020.

Le puede interesar: ¿Se va del Junior?: Teófilo Gutiérrez se despidió de los hinchas

Sin embargo, para Deportes Quindío no se dañó la fiesta, pues la reclasificación le permitió también conseguir su cupo, sin necesidad de jugar un partido extra frente a Cortuluá, equipo que finalizaría segundo en la reclasificación y que no entró en la final, pues quedó en el camino contra el que hubiera vuelto a ser su rival.

No se pierda ninguna noticia del Torneo BetPlay.

Pese a la increíble determinación de la Dimayor, en este caso primó la justicia y los dos mejores equipos del Torneo BetPlay se quedaron con los dos cupos del ascenso. Vale la pena recordar que solo un resultado adverso por seis o más goles hubieran impedido que Quindío dañar su fiesta de ascenso, pues esa era la diferencia que lo distanciaba del segundo en la reclasificación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies