Deportes RCN

Tolima vs Millonarios: la gran polémica de la final por cuenta del VAR, ¿fue penal?

En la última jugada del compromiso y tras varios minutos de revisión, se sancionó una pena máxima a favor del conjunto azul para el 1-1 final.

17 Jun 2021 22:22:25Por: SuperTrending
Tolima vs Millonarios

Tolima vs Millonarios. / Dimayor

Pasó de todo en la final de ida de la Liga BetPlay 2021-I entre Millonarios y Tolima. Al final, el azul con un hombre menos lo terminó igualando 1-1, en medio de la polémica, y dejó la serie abierta para el próximo domingo.

En el transcurso del compromiso, el equipo de Ibagué dominó durante todo el primer tiempo y se fue arriba en el minuto 35 gracias al gol de Juan Fernando Caicedo.

Mira acá: Millonarios sufrió y rescató un empate ante Tolima en la final ida de la Liga BetPlay 2021-I

Después, en el inicio de la segunda y entre el 47’ y 49’, Cristian ‘Chicho’ Arango vio la tarjeta roja en dos jugadas impensadas, pero que no tenían discusión alguna.

Sin embargo, la gran polémica llegó en la última jugada del partido. Millonarios cobró un tiro libre de costado que, a simple vista, no tuvo repercusión alguna luego de que el balón terminara en las manos de Álvaro Montero.

Lee también: Cristian ‘Chicho’ Arango: expulsión irresponsable, lágrimas y se quedó sin final

Pese a esto, el VAR entró en acción luego de que saliera el balón. Nadie entendía la razón hasta que empezaron a dar las repeticiones. Se vio una sujeción en el área en contra de Jader Valencia, que al final el juez Carlos Betancur, tras ver la jugada varias veces, decretó final.

Inmediatamente llegaron las quejas del Tolima, pero la decisión estaba tomada. Juan Carlos Pereira se hizo cargo del cobro y puso la igualdad.

Mira acá: Wuilker Faríñez, de figura a hacerle fuerza a Millonarios: “Estaré alentando como todos”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies