Deportes RCN

Panam Sports ofreció 4000 vacunas para deportistas de Colombia y América, rumbo a Tokio 2021

Todos los países que hacen parte del continente americano ser verán beneficiados con esta donación para los deportistas.

19 May 2021 06:23:00Por: SuperTrending
Vacunas para deportistas Tokio 2021

Vacunas para deportistas Tokio 2021 / AFP

Una excelente noticia llegó para Colombia y todos los países del continente americano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que recibirán un gran número de vacunas por parte de una de las instituciones más grandes del deporte americano.

Te puede interesar: Presidenta de Tokio 2020 y la opción de realizar el evento a puerta cerrada

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) ofreció 4.000 vacunas contra el covid-19 para deportistas y oficiales de las Américas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó este jueves el organismo americano.

"Hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos, y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un comunicado difundido este martes en Santiago de Chile.

Te puede interesar: El dilema de las sedes para los Juegos Olímpicos de Tokio

Panam Sports informó a todos los Comités Olímpicos Nacionales que los deportistas contarán con el financiamiento para los boletos aéreos para ir a Miami, donde serán vacunados. 

Los deportistas y oficiales que serán inoculados deben recibir la vacuna contra el coronavirus al menos 30 días antes de ingresar a Japón, explicó Panam Sports.

Esta vacunación se realizará gracias a la colaboración de la Universidad de Miami, al Consulado Mexicano en Miami, y no sólo alcanzará a los atletas que concurran a Tokio, sino también aquellos que viajarán a la ciudad colombiana de Cali en noviembre, para participar en los Juegos Panamericanos Junior.

Te puede interesar: Organizadores de Tokio-2020 solicitan el refuerzo de 500 enfermeros japoneses

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies