Deportes RCN

¿Bomba de tiempo en Tokio-2020? Ocho nuevos positivos por covid y uno ¡por cocaína!

Este miércoles se conoció que los casos por covid-19 en Tokio 2020 llegaron a 82.

21 Jul 2021 17:27:37Por: SuperTrending
Tokio 2020 covid cocaína

Tokio 2020 reportó ocho nuevos positivos para covid-19 y uno para cocaína. / Foto: AFP.

Los casos positivos por coronavirus en participantes y colaboradores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en aumento. Desde el 1 de julio hasta la fecha, se han reportado 82 contagios de personas relacionadas con las justas, cuya ceremonia inaugural se celebrará este viernes.

Te puede interesar: 

Las opciones de medalla para Colombia en el ciclismo de ruta

De acuerdo al portal In side the games, este miércoles se sumaron ocho nuevos positivos a la cuenta total, dentro de los que figuran la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, el jugador checo de tenis de mesa Pavel Sirucek, la skater neerlandesa Candy Jacobs y el jugador estadounidense de voleibol playa Taylor Crabb

El resultado de Aguirre se conoció al aterrizar en Japón, por lo que no podrá participar en Tokio 2020. Caso similar al de la británica Amber Hill, número uno del mundo en tiro al plato, quien dio positivo antes de partir a suelo nipón. 

Miras acá: Uno menos: país renunció a los Juegos de Tokio debido al coronavirus

Diferente es la situación de Candy Jacobs, que por haberse contagiado estando ya dentro de la Villa Olímpica, solo se perderá el debut en la competición. Jacobs se une a los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y el jugador checo de voleibol de playa Ondej Perui, como la cuarta atleta en arrojar positivo dentro de la Villa.

Pero el sorprendente y curioso hecho dentro de los exámenes médicos de rutina de los deportistas previo a su viaje a Tokio, corrió por cuenta de Jamie Kermond. Este miércoles se conoció que el jinete australiano dio positivo para cocaína, por lo que está suspendido de forma provisional de toda competición deportiva. 

Lee también: Las opciones de medalla para Colombia en tenis

La Federación Australiana de Equitación emitió un comunicado al respecto en el que afirma que Kermond "tiene prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies