Deportes RCN

Tokio 2020: Ministerio del Deporte aumentará premio a los medallistas

El Ministro Guillermo Herrera anunció en rueda de prensa que el aumentó será aproximadamente del 10%.

05 Ago 2021 07:34:42Por: SuperTrending
Medallistas Tokio 2020

Tokio 2020: Ministerio del Deporte aumentará premio a los medallistas. / Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Una vez terminada su participación en Tokio 2020, algunos deportistas de la delegación colombiana han ofrecida una rueda de prensa al regresar al país. 

Lee también: Tokio 2020: agenda de los colombianos para este martes 3 y madrugada del miércoles 4 de agosto

Este martes el turno fue para los tres representantes en levantamiento de pesas Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y el medallista de plata Luis Javier Mosquera. 

En la atención a medios, el Ministro del Deporte Guillermo Herrera, aprovechó para hacer un anuncio importante en cuanto a los premios que van a obtener para los ganadores de preseas olímpicas. 

"Hay una noticia importante y es que decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio. Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, un incremento cercano al 10%, la plata en 133 millones y los bronces por el orden los 95 millones", confirmó el funcionario. 

Te puede interesar: Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

"No solo va a beneficiar a los medallistas, también a nuestros entrenadores que llevan el 50% de ese valor y a nuestros atletas paralímpicos que arrancan participación el 25 de agosto en Tokio", añadió.

Antes de darse apertura a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Ministerio del Deporte había anunciado que los premios a los medallistas iba a ser de 218 millones de pesos para oro, 127 para plata y 90 para bronce. 

Sigue leyendo: Tabla de medallería de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hasta el momento, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera y Anthony Zambrano con plata, y Carlos Ramírez con bronce, son los únicos medallistas para Colombia a cinco días para que culminen las justas de Tokio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies