Deportes RCN

Tito Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia 2021

El pedalista antioqueño se coronó con la edición de la Vuelta a Colombia 2021.

25 Abr 2021 12:39:08Por: SuperTrending

La edición número 71 de la Vuelta a Colombia fue para el pedalista antioqueño José Tito Hernández, quien levantó el trofeo este domingo en la capital colombiana tras disputar la novena etapa de 126 km en total, dividida en un circuito de 10 vueltas, cada una de 12,6 kilómetros.

La última vez que la Vuelta a Colombia finalizó en Bogotá fue en 2009, año en el que José Rujano se proclamó campeón. En esta oportunidad, nuevamente la capital colombiana fue la encargada de proclamar campeón al ganador de la carrera José Tito Hernández, quien terminó con un tiempo de 30 horas, dos minutos y 51 segundos.

Vea también: Perfil: Tito Hernández, el campeón de la Vuelta, que admira a Andy Schleck

El corredor antioqueño se impuso frente a Álexander Gil, segundo en la clasificación general con 2 segundos de diferencia y quien con un gesto de caballeros felicitó a Hernández a falta de algunos kilómetros de finalizar la novena y última etapa.

Vea también: Atapuma ganó y Tito Hernández, líder de la Vuelta por un segundo

El corredor del Team Medellín levantó el trofeo entre lágrimas y frente a centenares de aficionados que se dieron cita en el Parque Nacional de Bogotá. A pesar de las recomendaciones de ver la carrera más importante de Colombia en casa, los pedalistas contaron con el apoyo de los aficionados al deporte de las bielas.

Vea también: Chalapud ganó y el Alto del Vino espera por la batalla en la Vuelta

Por otra parte, el nariñense Oscar Quiroz fue el ganador de la novena y final etapa de la carrera con un tiempo de: 3 horas nueve segundos y 27 milésimas.

De igual manera las autoridades reportaron buen comportamiento por parte de los asistentes en cuanto al respeto con los protocolos de bioseguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies