Deportes RCN

Tío de Julián Gómez habló del accidente: "La mula quería molestarnos y el niño se asustó"

Guillermo Caicedo, el familiar del pequeño Julián contó detalles sobre el accidente que terminó con la vida del menor.

19 Jul 2021 12:55:26Por: SuperTrending
Julián Gómez Noticias

Julián Gómez, el niño que falleció mientras montaba bicicleta. / Foto: NoticiasRCN

Julián Esteban Gómez será recordado en el país por las lágrimas que derramó al ver a Egan Bernal coronarse como campeón del Tour de Francia 2019, y tristemente, también lo será por la noticia de su fallecimiento luego de haber sido arrollado por una tractomula mientras entrenaba en su bicicleta.

Te puede interesar: El mensaje de Egan Bernal tras la muerte del niño Julián Gómez

El pequeño de 13 años de edad soñaba con ser ciclista profesional y seguirle los pasos a sus grandes ídolos, y para ello, hacía parte de la escuela de formación del expedalista Fabio Rodríguez. En una sesión de entrenamiento en la vía Zipaquirá-Chía, una imprudencia de una mula apagó su sueño. 

Yo iba entrenando con Julián y el abuelo, de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, reveló Guillermo Caicedo, tío de Julián y quien fue testigo del accidente, en diálogo con LaFM

Lee también: Daniel Felipe Martínez explicó los motivos que lo dejaron sin los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Era tanta la intolerancia del conductor, que Caicedo afirma que su acoso sólo se debía a que le molestaban los ciclistas en la vía, puesto a que tenía todo un carril libre para adelantar y mantener la distancia. Sin embargo, fue el susto de los pitos y del tamaño de la mula, lo que hicieron que Julián perdiera el equilibrio.

“Tenía todo el espacio para adelantar distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente", contó el familiar.

Mira acá: Otra baja: Santiago Moreno y la posibilidad que surgió para salir del América

Y añadió "El mulero nos asustó tanto... sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”.

Guillermo Caicedo, quien también aseguró llevar el caso hasta las últimas consecuencias para así sentar un precedente respecto a los recurrentes accidentes que sufren los ciclistas en las vías del país, cerró su intervención detallando la reacción del conductor de la mula. 

“El tipo se bajó de la mula asustado pero exigiéndonos, que porque no íbamos por la ciclovía, no entienden que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar por ahí”, puntualizó.

Puedes leer: El Real Madrid cedió dos años a Brahim Díaz al AC Milan

Finalmente, en horas de la mañana de este lunes, se conoció que el conductor de la tractomula quedó en libertad tras haber sido trasladado a la URI de Zipaquirá, Cundinamarca. Sin embargo, el hecho sigue en investigación con la recolección de más pruebas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies