Deportes RCN

“Hay que soñar con la décima”: el mensaje de ‘Teo’ a los hinchas del Cali

El experimentado delantero habló de sus retos en el equipo vallecaucano.

06 Ago 2021 20:27:06Por: SuperTrending
Teófilo Gutiérrez.

Teófilo Gutiérrez. /Deportivo Cali

Deportivo Cali hizo oficial este viernes el fichaje del experimentado Teófilo Gutiérrez con el que dio el golpe de opinión en el cierre del libro de contrataciones el fútbol colombiano.

Le puede interesar: La particular forma en la que el Cali presentó a Teófilo Gutiérrez.

Teófilo ofreció este mismo viernes una rueda de prensa y fue claro con sus expectativas: tiene un compromiso con la hinchada del Cali e invitó a soñar con la décima estrella.

Interés por el Cali. La calidez humana del Cali, de toda la hinchada, de los compañeros míos que han estado en la Selección me han hablado muy bien del club. Tienen una linda hinchada, esperemos que revienten el estadio. La verdad que Cali es una plaza de fútbol, que exige mucho y es para mí especial.

También lea: Oficial: Teófilo Gutiérrez es nuevo jugador del Deportivo Cali.

¿Por qué Cali y no otro club? La calidez humana de su club me llevó a elegir al Cali. Su cuerpo médico, sus directivos, es un reto para mí muy grande. Desde que me ponga esta camiseta lo haré con mucho respeto, porque es muy especial vestirla y es importante darle buen uso.

Expectativas. El reto y el compromiso siempre van muy de la mano de lo que uno quiere hacer como persona y jugador. El Cali tiene una cantera de jugadores muy jóvenes, tienen un proyecto muy grande para poder sacarlo adelante, que me llevó a tomar esta decisión y compromiso con el club. Hay que soñar con la décima.

Versión de Teófilo. Verán una versión que viene de aportar a sus compañeros, ayudar a todos, Tenemos un gran equipo, muy sólido, que va a llevar a su hinchada a jugar lindo. Hay bagaje dentro de la cancha, hay jugadores de Selección y eso es muy importante. Encontrarán una persona que se entrega al máximo. Estos cinco seis meses o año y medio que estaré es disfrutar de los compañeros, con los médicos, cuerpo médico. Tengo un compromiso con los hinchas. Eso es lo que uno se lleva.

Además: Primer round: máximo accionista del Junior atacó sin tregua a Teófilo Gutiérrez.

Hárold Preciado. Un jugador con una calidad tremenda, que se mueve muy bien. Tuve la posibilidad de jugar en los Olímpicos, representamos bien a nuestro país, le da ese salto de calidad al Cali y que siga haciendo goles, que todos lo necesitamos.

Cali-Junior y Cali-América. Son dos clubes importantes. Estoy en Cali, habrá que esperar que lleguen esos partidos. Que la gente vea buen fútbol, hay que prepararse para eso, se va a jugar y que gane el mejor.

Sueldo. Es un reto que se han puesto los directivos, si hay cosas que no se pueden comprar, pero a veces hay cosas que valen mucho y el Cali lo tiene. Tiene un a ambición muy grande de armar un gran proyecto y esperemos que al final podamos darle una alegría al hincha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies