Deportes RCN

Tatiana Calderon superó una carrera muy complicada en Suzuka

Ahora, la colombiana parte hacia Bélgica para correr en el campeonato de resistencia WEC.

Tatiana Calderón.

Tatiana Calderón. /Con oficina de prensa*

25 Abr 2021 09:44:27Por: SuperTrending

La piloto colombiana Tatiana Calderón, disputó este domingo en Suzuka la segunda fecha oficial del campeonato japonés Súper Fórmula en el Suzuka International Racing Course, donde no le ha ido en debido a fallas en su monoplaza.

Le puede interesar: Uno más: Farah y Cabal repiten título en el ATP 500 de Barcelona.

Fue una carrera complicada para la corredora colombiana, quien reportó vía radio algunos problemas a su equipo durante la competencia en el trazado nipón de 5.807 metros de largo.

Desde las prácticas y calificaciones, la colombiana no pudo entrar en ritmo y por ello mismo largó desde la parte de atrás de la parrilla de salida, colocada en el cajón número 19, desde donde tenía la esperanza de hacer la remontada. “Encontramos tarde el balance que queríamos y comprometimos la clasificación”, había señalado Tatiana en su momento.

También lea: Marcando diferencia: Muriel tiene mejor promedio goleador que Messi y Haaland.

Pero no ha sido así, y tras poco menos de una hora de rodar en la pista de Suzuka, Tatiana Calderón pudo concluir la competencia, ubicada en el puesto 17 de los clasificados, con una diferencia de 29.364 segundos respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien marcó tiempo de 56m53.047s en 30 vueltas al trazado.

Pero la piloto de Escudería Telmex Claro no para y tras terminada la contienda, ha partido hacia Europa, concretamente a Bélgica, para tomar parte del prólogo del campeonato de resistencia WEC, a celebrarse este lunes y martes en Spa-Francorchamps.

También lea: Impresionante: vea el video de la impactante fractura en el UFC261.

“Ha sido un día difícil y muy atareado, pero bueno, ha sido también de aprendizaje. Nos vamos corriendo al aeropuerto para llegar este lunes a Spa, a ver si conseguimos probar este mismo día”, dijo Tatiana Calderón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies