Deportes RCN

Tadej Pogacar le hizo frente a las sospechas de dopaje por presente en el Tour 2021

Interrogado por las sospechas de dopaje que puede provocar su dominio aplastante en el Tour de Francia, el esloveno respondió.

05 Jul 2021 11:24:57Por: SuperTrending
Tadej Pogacar

Tadej Pogacar respondió a sospechas de dopaje: Tour de Francia 2021 / Foto: AFP

Interrogado este lunes por las sospechas que puede provocar su dominio aplastante en el Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) recordó los "numerosos controles" antidopaje a los que se somete, que siempre han resultado negativos.

Lee también: Razones a favor y en contra de creerse la superioridad de Pogacar en el Tour 2021

"Cuando alguien no cree en mí, trato siempre de demostrarle que está equivocado", declaró el maillot amarillo del Tour, en una posición muy ventajosa para revalidar el triunfo de 2020.

"Nos sometemos a numerosos controles para contradecir a los escépticos", añadió el corredor de 22 años, interrogado en conferencia de prensa este lunes durante la jornada de reposo de la carrera. 

Pogacar aseguró "por ejemplo" que en la jornada del domingo fue sometido a tres controles antidopaje, dos antes de la salida y otro al final de la 9ª etapa en Tignes.

Lee también: 'Supermán' López expresó su frustración y tristeza por presente en el Tour 2021

Menos de un año después de imponerse por sorpresa en el Tour, arrebatando la victoria a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) en la cronoescalada de la previa a la llegada a París, "una de mis grandes motivaciones ha sido demostrar que no fue un accidente, basado en una sola contrarreloj".

"Este año estoy motivado con la idea de demostrarme a mí mismo, y al mundo, de lo que soy capaz de hacer", añadió el corredor del UAE.

Vencedor de la primera contrarreloj del presente Tour, el pasado miércoles en Laval, Pogacar se vistió de amarillo tras la etapa del sábado, la primera en los Alpes, tras dar una exhibición y relegar a todos sus rivales en la general a varios minutos.

En la víspera de la 10ª etapa, el esloveno posee más de cinco minutos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán (3º, EF Education), su primer rival directo en la lucha por la general.

Lee también: Nairo Quintana, líder de la montaña en el Tour de Francia 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies