Deportes RCN

'Supermán' López: “No somos muchos los colombianos en el Tour, pero seguro vamos a dar alegrías”

El corredor del Movistar Team habló sobre la presencia de los colombianos en el Tour de Francia 2021.

25 Jun 2021 10:01:47Por: SuperTrending

Una nueva edición del Tour de Francia estará iniciando este sábado y como es costumbre la presencia colombiana está garantizada con grandes pedalistas que seguramente le darán alegrías al pueblo ‘cafetero’, así lo afirmó ‘Supermán’ López, corredor del Movistar Team que habló en rueda de prensa sobre lo que será el Tour 2021.

Vea también: Ya están avisados: equipos que tengan covid-19 serán expulsados en el Tour de Francia

Respecto a su liderazgo en el equipo español, López dijo: "Llevo poco, mi primer año en esta escuadra. Desde afuera se ve diferente, pero una vez que encajas en el grupo depende de la personalidad de cada quién para entrar en el buen rollo. Se está de maravilla. Lo poco que he compartido y en las pocas carreras que he hecho he conseguido tres resultados buenos en tres días de competencia. Eso lo dice todo".

Serán seis los colombianos que participarán del Tour este 2021: "Ellos son grandes corredores y al final preparan las carreras al ciento por ciento como la mayoría que estamos aquí y van a hacerlo muy bien. Urán tiene mucha experiencia, Henao también; Chaves ya sabe lo que es estar en los podios del Giro y la Vuelta. No somos muchos los colombianos aquí en el Tour, pero seguramente nos vamos a llevar algunas bonitas alegrías".

Vea también: La sinceridad de Nairo Quintana que generó polémica y no gustó en Colombia

"Nos hemos preparado muy bien, tratamos de llegar al cien por cien. Creo que puedo estar con los mejores, cerquita a lo más alto del podio. Ya lo hice en la Vuelta y el Giro y no es por casualidad. El año pasado en mi primer Tour estuve cerquita, y eso da la confianza, la tranquilidad de que soy capaz de estar ahí", dijo sobre sus objetivos en la carrera más importante del mundo ciclístico.

Son tan solo tres los finales en alto en el presente Tour de Francia, algo que para muchos perjudica a los escaladores, pero Miguel Ángel López se mostró bastante tranquilo: "No sería ninguna desventaja, el año pasado tenía más llegadas y nos picaban tiempo a los escaladores. Este año hay que cambiar de tácticas y estrategias", concluyó.

Vea también: ‘Rigo’ Urán y ‘Supermán’ López, entre los diez favoritos a ganar el Tour de Francia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies