Deportes RCN

‘Supermán’ López: “No ameritaba seguir a Egan, al final lo terminó pagando”

El ciclista de Movistar llegó tercero en la etapa 17 de la Vuelta a España y se subió al podio en la general.

01 Sep 2021 11:16:59Por: SuperTrending
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López en la Vuelta a España. / Cortesía Movistar

Uno de los grandes beneficiados este miércoles en la etapa 17 de la Vuelta a España 2021 fue el colombiano Miguel Ángel López, quien tras una extensa jornada logró terminar tercero en la clasificación general.

El pedalista colombiano llegó por detrás de Primoz Roglic, quien se convirtió en el nuevo líder de la competición, y de Sepp Kuss; luego de que su compatriota Egan Bernal animara la carrera protagonizando un gran ataque junto al esloveno a más de 60 kilómetros a meta.

Mira acá: Egan Bernal se robó el show en la etapa 17 de la Vuelta a España 2021

“No me sorprendió el ataque ni el ritmo de Roglic. Es un corredor con mucha clase. En un primer momento traté de ir con él y con Bernal, pero no terminé de llegar y consideré que era demasiado lejos y que no ameritaba seguir, porque, como ya vimos, Egan lo acabó pagando al final, afirmó ‘Supermán’.

De hecho, el de Movistar sentenció que “Si no estás seguro, con la confianza de ir, sabiendo que tienes más de 40 km por delante a tope, se puede pagar, todavía más sabiendo que mañana tenemos otra jornada importante. Tanto adelante como atrás se iba a tope, tanto para abrir hueco como para recortar las diferencias, que en un momento llegaron a ser más de 2’ y acabamos empezando esa última subida con 1’30”. Por eso creo que todos vinimos muy justos en esa subida final”.

Lee también: Egan y 'Supermán', grandes protagonistas en la Vuelta a España: así quedó la clasificación general 

Tras la etapa reina de este miércoles, la Vuelta a España vivirá el jueves una fracción en la que se subirá por primera vez en la historia de esta ronda el temible Gamoniteiru, un puerto largo, de 15 km con una pendiente media entre el 10 y 12%, y que culmina a más de 1.700 metros de altitud.

“Quedan jornadas importantes y veremos cómo podemos salvarlas. No sé cómo iremos mañana Enric (Mas) y yo, pero hoy creo que hemos salvado el día bien, adelante y juntos. Roglic ha hecho un gran número y luego atrás estamos los que estamos. Mañana, otro día; vamos a ver qué va pasando”, finalizó ‘Supermán’.

Mira acá: Egan Bernal: “Me da igual ser quinto o décimo, si tengo piernas voy a atacar”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies