Deportes RCN

'Supermán' López, arrepentido: "Teníamos que haber continuado en la carrera, pido perdón"

El ciclista colombiano Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España a falta de un día para terminar la carrera.

04 Sep 2021 15:09:00Por: SuperTrending
Supermán López habla de su abandono en la Vuelta a España

Supermán López / Movistar Team

El enfado del día en la Vuelta a España 2021 lo protagonizó Miguel Ángel López, que defendía su tercer puesto en la general. Respondió primero a un ataque lanzado por su compatriota Egan Bernal a unos sesenta kilómetros del final. 

Lee también: 'Bomba' en la Vuelta a España: 'Superman' López abandonó la etapa 20

Sin embargo, 'Superman' ya no pudo hacer nada ante una segunda ofensiva de Adam Yates, al que siguieron Roglic y Mas. Muy enfadado y frustrado, López decidió parar unos treinta kilómetros después, cuando la distancia con los otros favoritos era ya inalcanzable.

'Superman' López (Movistar), que terminó visiblemente muy enfadado, había comenzado el día en tercer lugar, que ahora es para el australiano Jack Haig (Bahrain), y en la parte final de la carrera decidió abandonar tras ver que el podio se le había escapado de las manos. 

Al respecto, el ciclista habló en Win Sports sobre lo sucedido: "Es una situación compleja que se presentaron, por uno u otro factor tomamos la decisión, a falta de un día de terminar la carrera debimos haber continuado". 

Puede interesarte: Egan Bernal cedió tiempo y 'Supermán' salió del podio: así quedó la general de la Vuelta a España

Además, se refirió a su enfado y lo que pasó en la carrera: "Es una situación difícil de resolver porque no habían compañeros, atrás el único afectado era yo y claramente nadie me iba a ayudar, la carrera iba como iba y sabemos que era difícil de pelear con un grupito y más con un equipo donde se juntó el que iba cuarto en la general y tiraban dos o tres para él". 

Finalmente, explicó por qué decidió abandonar: "Son situaciones difíciles de acertar, se crean dudas y claramente sabíamos que aún batallando íbamos a perder, somos seres humanos y al final hay muchos factores que nos privan de algunas cosas". 

 VIDEO: así fue el momento en el que 'Superman' López abandonó la etapa 20 de la Vuelta a España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies