Deportes RCN

¿Y los otros tres?: Nueve de los clubes de la Superliga europea sancionados tras acuerdo con UEFA

La UEFA dio a conocer la sanción oficial.

07 May 2021 12:33:00Por: SuperTrending
Superliga europea

Superliga europea: nueve clubes sancionados por la UEFA / Foto: AFP

Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada 'Superliga' presentaron a la UEFA una 'Declaración de compromiso de los clubes' en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso. a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales.

Lee también: FIFA se aleja de la idea de UEFA y prefiere "diálogo" a sanciones por la Superliga europea

La UEFA convocó un Panel de Emergencia de su Comité Ejecutivo, que tomó en consideración el espíritu y el contenido de la Declaración de Compromiso del Club y decidió aprobar diversas acciones, medidas y compromisos asumidos por los clubes. La UEFA y esos nueve clubes acordaron y firmaron una confirmación formal de los compromisos y la forma de reintegración y participación de los clubes en las Competiciones de Clubes de la UEFA. Las medidas de reintegración aprobadas son completas y definitivas.

Esos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y se disculpan con los aficionados, las federaciones nacionales, las ligas nacionales, los clubes europeos y la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA.

En particular, cada club:

  • Reconoce y acepta sin reservas el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA
  • Permanece comprometido y participará en cualquier Competición de Clubes de la UEFA cada temporada para la que ese club se clasifique por méritos deportivos
  • Volverá a unirse a la Asociación Europea de Clubes, que es el único organismo representativo de los clubes que reconoce la UEFA
  • Tomará todas las medidas que estén a su alcance con miras a poner fin a su participación en la empresa establecida para formar y operar la Superliga y poner fin a cualquier acción legal relacionada existente.
  • Como gesto de buena voluntad, y junto con los demás clubes, realizará una donación por un total de 15 millones de euros, que se utilizará en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido.
  • Estarán sujetos a la retención del 5% de los ingresos que hubieran recibido de las competiciones de clubes de la UEFA durante una temporada, que se redistribuirán
  • Aceptan que se les impongan multas sustanciales si buscan jugar en una competición no autorizada (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan contraído en la Declaración de compromiso del club (50 millones de euros)
  • Proporcionará compromisos individuales a la UEFA en los que se acepten todos los principios y valores establecidos en el Memorando de Entendimiento de 2019 entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes.
  • De cara al futuro, los clubes están plenamente comprometidos con las nuevas reformas de Horizonte posteriores a 2024. A petición de los clubes, la UEFA pedirá y apoyará que sus respectivas Asociaciones Nacionales y Ligas Nacionales presten la debida consideración al espíritu, contenido y propósito de los compromisos asumidos por los clubes con la UEFA.

Vea también: Fin de la pesadilla: Guardiola regresa a una final de la Champions League

Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo.

Las medidas anunciadas son importantes, pero la UEFA no retendrá ninguna de las sanciones económicas. Todos se reinvertirán en el fútbol base y juvenil en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido.

Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente ".

Los siguientes clubes están cubiertos y han aceptado estas medidas:

  • Arsenal FC
  • A.C. Milan
  • Club de fútbol de Chelsea
  • Club atlético de madrid
  • FC Internazionale Milano
  • Liverpool FC
  • Manchester City FC
  • Manchester United FC
  • Tottenham Hotspur FC

Además, y de cara al futuro, la UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada 'Superliga'. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA.

Vea también: Manchester City volvió a aplicarle la dosis a PSG y jugará la final de Champions

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies