Deportes RCN

Se desmoronó la Superliga europea: Atlético de Madrid, Milan e Inter también renuncian

Con estos tres últimos, ya son nueve equipos que renuncian.

Superliga europea: Atlético de Madrid, Milan e Inter

Superliga europea: Atlético de Madrid, Milan e Inter también renuncian / Foto: @Atleti, @acmilan e @Inter

21 Abr 2021 07:14:33Por: SuperTrending

Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea, Atlético de Madrid, Milan e Inter de Milán se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.

Te puede interesar: James Rodríguez sobre la Superliga europea: “No estoy de acuerdo en absoluto”

De los doce clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes el fútbol europeo solo quedan dentro, en el inicio de la tarde del miércoles (hora centroeuropea), cuatro equipos: dos españoles (Real Madrid, FC Barcelona) y dos italianos (Juventus, AC Milan).

El Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", anunció en un comunicado el club rojiblanco. 

En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.

"El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga", dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.

Te puede interesar: Florentino se queda sin apoyo en Inglaterra: equipos abandonan la Superliga

El AC Milan también dio un paso atrás sobre su implicación en el proyecto de la Superliga europea, sumándose a los ocho equipos que habían decidido desligarse de la misma entre el martes y el miércoles, lo que deja al nuevo torneo con solo tres formaciones (Real Madrid, FC Barcelona, Juventus).

"El cambio no es fácil (...) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", afirmó este miércoles el club 'rossonero', que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

La ola de renuncias la había iniciado el martes el Manchester City, le siguieron luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que el Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los artífices de la secesión, admitía ya en la mañana del miércoles que sin los clubes ingleses el proyecto de la Superliga europea se había venido abajo, según una fuente de su entorno. Mientras, la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic contra la Superliga, además, un palito a Florentino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies