Deportes RCN

Stefan Medina, sin pelos en la lengua: Daniel Muñoz, Reinaldo Rueda y Uruguay

El defensor habló sobre lo que viene para Colombia y su próximo rival.

30 Jun 2021 12:22:09Por: SuperTrending

La clara victoria de Uruguay 3-0 a domicilio en Barranquilla frente a Colombia, es el antecedente con el que se encuentren el sábado en Brasilia, luego de que la Celeste terminara segunda del Grupo A con 7 puntos, y Colombia lo hiciera tercera en el B con 4.

Te puede interesar: Colombia, entre las nuevas críticas y un premio: dentro de las 10 mejores del mundo

Stefan Medina, futbolista de la selección, atendió este miércoles a los medios de comunicación, donde respondió todas las preguntas, entre ellas su competencia por el puesto de lateral con Daniel Muñoz y lo que será el próximo partido. 

  • Competencia: "Daniel Muñoz y yo tenemos características diferentes, en cuanto al sistema de juego, el Profe elegirá a alguno de los dos. Daniel ha tenido grandes partidos y eso le beneficia a la Selección. Siempre estamos a disposición. Daniel y yo estamos entrenando día a día de la mejor manera para estar listos. El que le toque jugar dará lo mejor de sí. Buscamos el beneficio del grupo"

También lee: “Ospina con Calero, Mondragón y Córdoba no tapaba” en la Selección Colombia

  • Trabajo con Reinaldo Rueda: "Hemos trabajado de gran manera. Día a día nos hemos ido encontrándonos. Estamos buscando lo que el cuerpo técnico pretende de nosotros. Queremos demostrar lo que somos como Selección"
  • Próximo rival: "Uruguay es una Selección muy competitiva. Tienen su idea muy clara. Pueden no ser espectaculares, pero son prácticos. Vamos a entregarlo todo, tratando de minimizar sus puntos fuertes"
  • Rendimiento: "Ha sido una Copa América atípica. Las canchas no han estado en las mejores condiciones, y eso no ha permitido que el juego se dé de manera más espectacular. Es una Copa muy competitiva"
  • Proceso de Uruguay con Óscar Tabárez: "Ellos llevan demasiado tiempo juntos. Independiente del jugador que esté, el sistema de juego no cambia mucho. Estamos listos para salir a competirles de la manera que corresponde"

Por último, Stefan Medina expresó su "orgullo" por estar en la selección y el deseo de hacer las cosas bien para el bienestar del equipo. 

“Es un motivo de orgullo estar acá en la Selección. Para eso nos entrenamos de la mejor manera en nuestros clubes. Conocer al grupo es importante, es fundamental seguir sumando"

Además: El "todo puede pasar": la frase previa a los cuartos de la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies