Deportes RCN

Se define la fase de grupos: así será el sorteo de la Copa Libertadores 2021

Dos equipos colombianos ya están instalados y otros dos intentan por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sorteo fase de grupos copa libertadores 2021

Sorteo Copa Libertadores / Conmebol

08 Abr 2021 21:00:00Por: SuperTrending

Este viernes 9 de abril a las 11:00 am hora local de Colombia, se sortearán la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 

Lee también: ¿Santa Fe, sin estadio para la Libertadores?: El Campín no se podrá usar de noche

El sorteo será transmitido en vivo a través del Facebook oficial de la Conmebol. En representación del país estarán América y Santa Fe que se encuentran instalados en los bolilleros tres y dos respectivamente. Ambos equipos quedaron en este cuadro por ser campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020.

Y también se encuentran Junior y Atlético Nacional, que actualmente se encuentran participando en la fase 3 de la Copa y que de clasificar se ubicarían en el bolillero 4 por venir de fases previas. En caso de no acceder, ya tienen definido el cupo a Copa Sudamericana. 

-Pautas del Sorteo de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores

Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

Mira también: ¿América jugará de local en el estadio del Cali? Presidente del club responde

La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2020, CONMEBOL Sudamericana 2020 y el Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021:

  • El equipo Campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.
  • A fin de establecer las cabezas de serie de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021. Los 7 clubes cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2020.
  • La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021.
  • La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021.
  • La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 1 de febrero de 2021.
  • En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
  • Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final.
  • Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Metodología del Sorteo

  • Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Lea también: Nacional cayó con Libertad y definirá en el Atanasio su permanencia en Libertadores

Nota: EXCEPCION A LA REGLA: Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.

En este caso, puede existir la posibilidad de que Junior y Nacional se enfrenten a América o Santa Fe, respectivamente en la Copa Libertadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies