Deportes RCN

Simone Biles y un regreso de 'oreja a oreja' para cerrar con bronce su Tokio 2020

La estadounidense se colgó el bronce en la final individual de barra de equilibrio.

03 Ago 2021 06:27:11Por: SuperTrending
Simone Biles regreso Tokio 2020

Simone Biles ganó medalla de bronce en su regreso a Tokio 2020. / Foto: AFP.

Simone Biles regresó a la escena de Tokio 2020 para cerrar su participación con medalla y alegría.

Mira acá: Baja de Simone Biles en otras dos pruebas pone dudas sobre nueva aparición en Tokio

Luego de que la gimnasta estadounidense hiciera público que no estaba bien mentalmente para afrontar las justas y que la llevó a retirarse de varias competiciones dentro de los Juegos Olímpicos, volvió para hacer su última participación y de buena manera.

Este martes, Biles fue tercera en la final individual de barra de equilibrio y se colgó así la medalla de bronce, siendo esta su segunda conquista en Tokio 2020, pues ya había ganado plata en la competencia artística por equipos, aunque no participó. 

La deportista de 24 años se mostró sonriente y satisfecha en el tercer lugar del podio, pues a pesar de haber completado una actuación inferior a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el que hizo historia al ganar cuadro medallas de oro y una de bronce, la victoria más grandes ha sido contra, como ella lo ha dicho, sus "propios demonios".

Sigue leyendo: Simone Biles ha sido "valiente", dijo el Comité Olímpico Internacional

Lo ocurrido con Simone Biles en Tokio 2020 ha desatado toda una discusión mundial alrededor de la salud mental en los deportistas y la prioridad que se le debe dar antes de la exigencia y consagración deportiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies