Deportes RCN

Con tres colombianos, el Sheriff de Moldavia hizo historia: clasificó por primera vez a la Champions League

Frank Castañeda, Danilo Arboleda y Hansel Zapata hacen parte del equipo moldavo que estará en fase de grupos.

25 Ago 2021 16:29:35Por: SuperTrending
Colombianos Sheriff

Sheriff de Moldavia clasificó por primera vez a la Champions. / Foto: Sheriff.

El Sheriff Tiraspol, de Moldavia, es un equipo modesto en Europa pero que en Colombia se ha vuelto conocido en las últimas semanas debido a que tres jugadores 'cafeteros' están haciendo historia allí. 

Te puede interesar: Bayern Múnich goleó 12-0 a un equipo de quinta división

Este miércoles, el Sherrif se clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League, luego de superar las cuatro fases previas, en las que fueron figuras Frank Castañeda y Danilo Arboleda, quienes junto a Hansel Zapata, hacen parte del elenco moldavo. 

Para llegar al cuadro principal de la competencia europea, el Sheriff venció, en marcadores globales, 5-0 al Teuta Durres, 4-1 al Alashkert Martuni, 2-1 al Estrella Roja, y por último, 3-0 al Dinamo Zagreb. 

De los 14 goles a favor del equipo moldavo en las cuatro series, tres fueron anotados por colombianos: Danilo Arboleda y Frank Castañeda, en dos oportunidades. 

Mira acá: Fatih Terim: "No sé si hay ofertas por Falcao"

Así las cosas, Sheriff estará este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022 y conocerá a sus rivales en su debut en la máxima competición europea a nivel de clubes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies