Deportes RCN

Sergio Luis Henao abandonó la Vuelta a España tras su caída en la etapa 17

El ciclista del Team Qhubeka, Sergio Luis Henao abandonó la Vuelta a España tras su fuerte caída en la etapa 17.

03 Sep 2021 07:54:32Por: SuperTrending
Sergio Luis Henao abandona la Vuelta a España 2021

Sergio Luis Henao / Team Qhubeka

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) fue el ganador de la 18ª etapa de la Vuelta a España, en una exigente subida final en el Alto del Gamoniteiro, este jueves, apenas unos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que continúa cómodamente como líder de la general. 

Mira acá: ‘Supermán’ López: “No solo es criticar, dimos un golpe y significa mucho para Colombia”

El viernes, la Vuelta a España vivirá la 19ª etapa entre Tapia y Monforte de Lemos. El trazado cuenta con diversas subidas (dos puertos de segunda categoría y uno de tercero), pero el perfil parece favorable para las escapadas o incluso para una llegada al esprint si ninguna de las aventuras tiene éxito. 

En el inicio de la etapa 19, el colombiano Sergio Luis Henao anunció su retiro de la Vuelta luego de sufrir una dura caída en la etapa 19 que lo mantuvo con mucho dolor en la 18 y el gran esfuerzo que hizo, lo obligó a abandonar la carrera. 

Lee también: Con el 'vuelo' de 'Superman' López, Colombia llegó a 22 triunfo de etapa en La Vuelta a España

También abandonó Sacha Modolo. Se completaron 38 abandonos y siguen en carrera 156 ciclistas rumbo a Lemos con fuga de 6’ y 18 corredores al frente sin peligro para la clasificación general. 

Mira acá: 'Supermán' movió La Vuelta con su victoria: así quedó la clasificación general

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies