Deportes RCN

Sergio Higuita es nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe

Sergio Higuita dejó el Education First y se convirtió en nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe

04 Ago 2021 08:49:56Por: SuperTrending
Sergio Higuita es nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe

Sergio Higuita / AFP

El equipo Bora anunció este miércoles los fichajes por tres temporadas del colombiano Sergio Higuita (EF Education), del australiano Jai Hindley (DSM), y del austríaco Marco Haller (Bahrain).

Mira acá: Indignación total en Colombia con la insólita decisión con Yuberjen Martínez

De 24 años, Higuita, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2019, "reforzará al equipo en las carreras de un día más difíciles, como las clásicas de las Ardenas", explicó Ralph Denk, el director del Bora, citado en un comunicado.

Asimismo podría aspirar a victorias de etapa en carreras por etapas. Más experimentado (30 años), Haller se une a sus compatriotas Patrick Konrad y Felix Grossschartner en Bora, donde se encargará de "ayudar a los jóvenes corredores", especialmente en las pruebas de primavera (boreal), precisó Ralph Denk.

Lee tambièn: Kevin Quintero, eliminado en los 32avos de final del ciclismo de pista en Tokio 2020.

Hindley, por último, es una baza para las grandes carreras por etapas luego de su segundo puesto en el Giro de Italia-2020.

En el apartado de salidas, Bora anunció recientemente el final de su colaboración con el eslovaco Peter Sagan, el triple campeón del mundo que se comprometió este miércoles para dos temporadas con el equipo francés TotalEnergies.

Mira acá: Vuelta a Burgos 2021: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies