Deportes RCN

Sergio Higuita: "Estar con Rigo y con Nairo es algo que me inspira mucho"

Sergio Higuita disputará sus primeros Juegos Olímpicos y dio sus sensaciones de estar con Nairo y Rigo en el mismo equipo.

21 Jul 2021 11:56:47Por: SuperTrending

Colombia perdió el lunes por covid-19 a Daniel Felipe Martínez (Ineos), el quinto integrante del combinado y quien correría la prueba de contrarreloj individual el próximo miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Le puede interesar: Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Con 34 años y pedaleando hacia el ocaso de su carrera, Rigoberto Urán, en su cuarta participación consecutiva en Juegos Olímpicos, liderará un equipo cafetero especialista en montaña, que completan Nairo Quintana, Sergio Higuita -ambos debutantes en Juegos- y Esteban Chaves, presente en Rio-2016.

Al respecto, Sergio Higuita dio sus sensaciones de lo que espera de estas justas: "Representar a Colombia en unos Olímpicos es algo que cualquier ciclista quisiera, ahora nos toca dar es el 200%", apuntó, a su turno, Higuita (EF), 25 en la clasificación general final del Tour.

También lea: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?.

La baja de Martínez, el gregario de oro de Egan Bernal (Ineos) para que el 'Joven Maravilla' colombiano ganara el Giro-2021, podría gestar en la carretera una alianza colombo-ecuatoriana que fortalezca al 'Team Colombia' y, de paso, acerque al vecino país al podio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies